Buscar

6 aplicaciones para identificar plantas y flores con el celular

PlantNet, ArbolApp y PlantSnap son solo algunas de las aplicaciones que puedes descargar en tu celular para conocer más acerca de plantas silvestres además de obtener tips para cuidar las plantas ornamentales que tienes en tu hogar

Escrito en Tecnología el
6 aplicaciones para identificar plantas y flores con el celular

León, Guanajuato.- Si eres amante de las plantas y flores y quieres conocer todo acerca de ellas existen aplicaciones que te permitirán, de manera fácil con solo tomar una foto, conocer su origen, tipo y obtener consejos para sus cuidados.

 

Estas aplicaciones facilitan la labor ya que anteriormente la información se tenía que buscar en libros, revistas especializadas, en Google e incluso acudir con un profesional sin tener la seguridad de que se obtenían los datos que se buscaban.

 

Estas son algunas de las aplicaciones que se recomiendan, son fáciles de usar ya que solo tendrás que preparar la cámara del teléfono y empezar a disipar las dudas que tienes acerca de tu planta favorita o de aquellas que encuentras en tu camino ya sea brotando en el suelo, asomando por el muro de alguna construcción antigua o en tu paseo por el bosque o campo.

 

Aplicaciones recomendadas

 

1. PlantNet

Es una aplicación dinámica, desarrollada por científicos y asociaciones botánicas, permite subir hasta 4 fotos de la misma planta por lo cual podrás obtener mejores resultados. Tiene una base de datos de cerca de 4 mil especies y cuenta con detalles y campos a llenar lo que te permitirá saber si lo que buscas o lo que encontraste es una flor, un árbol o una hoja. 

Se enfoca más en plantas silvestres que ornamentales. También cuenta con un sitio web. 

 

2. ArbolApp

Esta aplicación brinda la ventaja de que funciona sin conexión a internet. Está desarrollada para identificar especies de árboles en Andorra, Portugal, España y las Islas Baleares. Su catálogo tiene un registro de 143 especies y todos los resultados están basados en investigaciones del Real Jardín Botánico. Además posee un glosario de términos y leyendas sobre la planta.

 

3. LeafSnap

Esta aplicación funciona de manera similar a PlantNet. Debes tomar una fotografía de la flor o planta que te haya interesado, para identificar y obtener su descripción. Está basada en inteligencia artificial por lo que mientras más fotos recibe, mejores resultados puede ofrecer.

De acuerdo a sus desarrolladores, puede reconocer el 90% de especies de plantas y árboles conocidas hasta el momento, por lo que puede utilizarse en cualquier país.

 

4. Garden Answers Plant Identification

Sólo tienes que abrir la cámara y tomar la foto para que la aplicación automáticamente mande la información de la planta con su nombre científico y algunas similares para identificar a las que son de la misma familia. Aunque se enfoca en flores y plantas de las calles, también ayuda a reconocer las plantas de interior y árboles.

 

5. Flower Checker

Si deseas conocer especies de plantas ornamentales o de interior, esta aplicación es una opción ya que identifica plantas silvestres y funciona mediante fotografías. Es de utilidad para practicar jardinería ya que brinda consejos para el cultivo y cuidado de las plantas del hogar. 

 

6. PlantSnap

Permite identificar plantas, flores, cactus, suculentas y hongos. Puede identificar más del 90% de especies conocidas de plantas y árboles. Su base de datos abarca más de 600 mil plantas. Puede trabajar desde cualquier lugar del mundo y su contenido se puede traducir a 37 lenguas. 

 

Todas estas apps son gratis y no ocupan mucho espacio en el teléfono, las puedes descargar y así de forma sencilla aprender a reconocer las plantas y flores con las que te topes en tu camino.

 

Temas

Escrito en Tecnología el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am