Buscar

Inteligencia artificial

Inteligencia Artificial ayuda a Microsoft a superar a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Microsoft ha incursionado en el mundo de la Inteligencia Artificial Generativa por medio del sistema bautizado como "Microsoft Azure AI". La empresa de software subió sus acciones 1%, a US$388.47, terminando con una capitalización de mercado de US$2,89 billones

Escrito en Tecnología el
Inteligencia Artificial ayuda a Microsoft a superar a Apple como la empresa más valiosa del mundo
Inteligencia artifical. La empresa fundada por Bill Gates ha tomado la batuta en un modelo de Inteligencia Artificial. Archivo AM

La agencia Bloomberg reportó este viernes que Apple, la multinacional tecnológica fundada por Steve Jobs, fue desbancada por Microsoft después de mantenerse por 13 años consecutivos como la número uno en el mercado de valores mundial.

El relevo sucedió después de que el valor de mercado de la compañía creada por Bill Gates aumentara en más de 1 billón de dólares con respecto al año pasado, terminando el día con 2.89 billones de dólares, cifra superior a los 2.87 billones de dólares de Apple.

Un análisis de The New York Times señala como una de las posibles causas del cambio de posiciones al "reordenamiento del mercado de valores que se puso en marcha con la llegada de la Inteligencia Artificial generativa, la cual es capaz de responder preguntas del usuario, crear imágenes y escribir códigos."

No es la primera vez que Microsoft se adelanta a Apple en los últimos años, pues en 2018, cuando la tecnología de “almacenamiento en la nube" comenzó a despuntar, y en 2021, cuando la pandemia interrumpió las operaciones del iPhone, las cifras de la empresa de Gates ya habían mostrado una disparidad a su favor con respecto a las de los creadores del iPad, precisó el Times.

Microsoft ha incursionado en el mundo de las innovaciones de la Inteligencia Artificial generativa por medio del sistema bautizado como "Microsoft Azure AI", el cual se encuentra configurado a partir de modelos que permiten la creación de contenidos originales, basados en el lenguaje natural.

Esto quiere decir que su sistema responde a partir de búsquedas solicitadas en lenguaje cotidiano, dando como resultado textos estructurados, imágenes o incluso "salidas de código adecuadas."

La empresa creadora del sistema operativo Windows informa en su página web que cada una de sus incursiones en la IA se basan e impulsan los principios éticos que regulan a este tipo de tecnologías.

RSV

Escrito en Tecnología el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24