Diputados

TREN MAYA
Reclaman diputados de Oposición afectación ambiental por Tren Maya

1/12/2023 | Los diputados de la Oposición reclamaron a la Secretaria del Medio Ambiente y Recurso Naturales, María Luisa Albores, por la construcción del Tren Maya, la cual significó la destrucción de la selva y violación a la normatividad del impacto ambiental.

JUAN VILLORO
Helarte de la errata

24/11/2023 | La Cámara de Diputados se supera en su ridículo. En septiembre realizó una Audiencia de Fenómenos Anómalos que, extrañamente, no trató de la conducta de los legisladores, sino de alienígenas. El ufólogo Jaime Maussan presentó los restos de dos presuntos extraterrestres.

RUMBO A ELECCIONES
Tendrá Nuevo León dos Gobernadores

19/11/2023 | Mientras que diputados se alistan a nombrar un Interino que supla a García, el Mandatario aplicó un "madruguete" al designar a su Secretario de Gobierno, Javier Navarro, como encargado de despacho, lo que llevará a Nuevo León a un escenario inédito: tener dos Gobernadores.

CARLOS M. URZÚA
El desamparo de Acapulco

13/11/2023 | El jueves 9 de noviembre del año 2023 tuvo lugar una votación en la Cámara de Diputados que será registrada, en la larga historia del Poder Legislativo de nuestro país, como una de las más vergonzosas.

SERGIO SARMIENTO
Disminuir la Corte

9/11/2023 | El 5 de octubre de 2019 el entonces presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, escribió en Twitter, hoy X: "En aquella época era común que los ministros salieran de la Corte para ocupar otros cargos. Lo que demuestra la menor relevancia de la Corte anterior. Esto ya no sucede". 

TEMPLO MAYOR
Hacen su guardadito

7/11/2023 | A ver, a ver, ¿para qué quiere el gobierno federal un guardadito de 7 mil millones de pesos? La aplanadora morenista en la Cámara de Diputados se inventó esa bolsa y la asignó a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes... sin explicar cuál será su destino.

SERGIO SARMIENTO
Rencores y venganzas

6/11/2023 | Es un presupuesto visceral hecho de rencores y venganzas. La comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen este 3 de noviembre y se presentará al pleno hoy, 6 de noviembre. Se requiere mayoría simple para aprobarlo; Morena y sus aliados la tienen.

PRESUPUESTO PARA 2024
Discuten Diputados gasto sin plan para ayudar a Acapulco

3/11/2023 | Discutirán hoy en la Cámara de Diputados Presupuesto para 2024, el cual no contempla un plan de ayuda para la emergencia tras el impacto de "Otis", por lo que diputados de Oposición acusaron que es un dictamen insensible que demuestra que el Gobierno sólo tiene una prioridad: sus obras insignia.

SERGIO SARMIENTO
Presupuesto político

3/11/2023 | No hay ya ni siquiera el prurito de ocultar el manejo político del presupuesto. Los diputados de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo están proponiendo recortar los recursos de los organismos autónomos, pero solo de aquellos que le molestan al Presidente por su independencia.

PRESUPUESTO 2024
Va 'tijerazo' a Corte hasta en macetas

27/10/2023 | Cuestiona la fracción de Morena hasta las macetas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para justificar su propuesta presupuestal y buscar de dónde pueden hacer los recortes a su gasto.

SERGIO SARMIENTO
Mis fideicomisos

20/10/2023 | El presidente ya no hace siquiera el intento por pretender que no da órdenes a sus bancadas en el Congreso. Es muy claro que él le ordenó al diputado Ignacio Mier que presentara la iniciativa para extinguir 13 fideicomisos del poder judicial y que lo hizo para castigar a la Suprema Corte.

ADEUDO
Deben Gobiernos locales 9 mil 129 mdp al ISSSTE

30/9/2023 | Carece de pagos el ISSSTE por parte de entidades federativas y municipios, por concepto de cuotas, aportaciones y préstamos que sumaban en agosto pasado 9 mil 129 millones de pesos, de acuerdo con un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

Ver más noticias