Recursos

OBRAS EN GUANAJUATO
Niega gobierno de AMLO recursos para construir obras en Guanajuato

17/2/2024 | La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) informó que entre 2018 y 2023 presentó nueve proyectos carreteros a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de los cuales solo se concretó uno

ESTRAGOS DE 'OTIS'
Peligran recursos de reconstrucción para Acapulco

21/11/2023 | Están en riesgo los 61 mil 313 millones de pesos que el Gobierno destinará para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca, en Guerrero, tras el paso del huracán "Otis" porque no están etiquetados y podrían no entregarse, señalaron especialistas.

CARLOS M. URZÚA
El desamparo de Acapulco

13/11/2023 | El jueves 9 de noviembre del año 2023 tuvo lugar una votación en la Cámara de Diputados que será registrada, en la larga historia del Poder Legislativo de nuestro país, como una de las más vergonzosas.

SERGIO SARMIENTO
296 mil barriles

23/10/2023 | Por lo menos parecía que el nuevo secretario de energía sería más técnico y menos político. Miguel Ángel Maciel Torres es ingeniero petrolero y trabajó 32 años en Pemex antes de jubilarse. Fue también en este sexenio subsecretario de hidrocarburos bajo Rocío Nahle hasta que la reemplazó el pasado 16 de octubre. La experiencia, sin embargo, no sirve de mucho cuando se obedece a quien no conoce el mercado.

PROPUESTA FISCAL
Piden mayor fiscalización a grandes contribuyentes

10/10/2023 | Proponen expertos en políticas públicas de la organización Fundar, fiscalizar aún más a los grandes contribuyentes. Además, crear un Registro Nacional de Activos para identificar a las personas beneficiarias finales, así como la ubicación y el valor de los bienes que poseen las personas ultrarricas.

RECURSOS
Sedena dio a 'fichita' contrato de cajeros

23/2/2023 | En 2021 la Sedena firmó un contrato con GRG Hong Kong para adquirir cajeros automáticos y equipar las 2 mil 700 sucursales de Banco del Bienestar.

Ver más noticias