Buscar

Gastará Tula 3.5 mdp para el Grito; reprochan que aún hay damnificados sin atender

El alcalde Manuel Hernández Badillo argumentó que la celebración dejará una derrama económica tanto para las arcas municipales como para habitantes del municipio.

Escrito en Tula-Tepeji el
Gastará Tula 3.5 mdp para el Grito; reprochan que aún hay damnificados sin atender

Pese a que aún hay damnificados que necesitan ayuda derivado de la inundación del 7 de septiembre del año pasado, el cabildo de Tula aprobó por mayoría desembolsar 3 millones 561 mil pesos en el cartel artístico para las fiestas patrias del 15 de septiembre.

Por la presentación de Lupillo Rivera, Invasores de Nuevo León, Yaguarú y Grupo G, además de la renta de equipo de audio en las fiestas patrias de este año, el ayuntamiento de Tula aprobó un gasto mayor a 3.5 millones de pesos.

Lo anterior sucedió durante la cuadragésima sesión de cabildo, donde algunos regidores morenistas se opusieron a dicho gasto al considerar que aún hay temas pendientes con los damnificados que no se han atendido desde la inundación del 7 de septiembre del año pasado.

“Todavía hay vecinos sin drenaje, casas dañadas y todavía no se les da un proyecto de atención o un plan especial para damnificados. La imagen de Tula sí se puede vestir con una fiesta, pero no ayudará a los damnificados”, comentó el regidor y exdiputado local Ricardo Baptista González.

AYUDARÁ A LA ECONOMÍA LOCAL

En contraste, el alcalde Manuel Hernández Badillo afirmó que la feria representa un realce a la economía local, tal y como sucedió con su festividad de marzo que ayudó a algunos damnificados a conseguir recursos al colocar puestos de venta en la feria.

De acuerdo con Hernández Badillo, el dinero que planea gastar su administración para esta festividad no es nada en comparación con el presupuesto de otros municipios; sin embargo, consideró que la ganancia será mucho mayor, tanto para las arcas municipales como para los habitantes de la demarcación.

“Esta feria es para todas las comunidades del municipio, algunas personas ni van a saber cómo se llama el presidente municipal, pero lo que importa es que vengan a disfrutar con todos los cuidados y además para dejar derrama económica con todos los tuleños que pongan un puesto”, puntualizó el alcalde perredista.

REGIDORES REPROCHAN FALTA DE INFORMACIÓN

Al tomar la palabra, algunos asambleístas comentaron que no se les hizo llegar toda la información de los contratos por parte de la Comisión de Ferias, por lo que aseveraron que de esa manera se les ejerce presión al someter a votación algo que desconocían.

“El motivo de mi abstención no es en contra de la feria, no es en contra de cómo se va a ocupar el presupuesto, pero creo que siempre es lo mismo, al menos su servidora no piensa aprobar ningún contrato sin tener previa información”, señaló la munícipe Yolitzmati Calva Andrade. 

Agregó que “no es solamente esta sesión, hay asuntos que ya están licitados y nos pasan los convenios para que sintamos la presión de estarles aprobando porque ya están apalabrados, eso es bajo mi perspectiva, no pienso estar aprobando así sin previa información”, puntualizó.

Escrito en Tula-Tepeji el