Buscar

Polémica en ayuntamiento de Tula por patrulla que costó 1.5 mdp

Algunos regidores consideraron que ese monto pudo ser utilizado para subsanar carencias en dependencias municipales.

Escrito en Tula-Tepeji el
Polémica en ayuntamiento de Tula por patrulla que costó 1.5 mdp

La compra de una patrulla especial con valor de un millón 500 mil pesos por parte de la alcaldía de Tula de Allende desató polémica entre regidores del ayuntamiento, mientras algunos la consideran necesaria, otros aseguran que ese recurso pudo ocuparse en algunas dependencias que necesitan mejoras. 

Durante la cuadragésima sesión ordinaria de cabildo del ayuntamiento de Tula se aprobó por mayoría el dictamen generado de la licitación pública LIC/FORTAMUN/001/ADQ/2022, para la adquisición de una patrulla con el fin de fortalecer la seguridad municipal.

Lo anterior causó división de opiniones entre regidores de la alcaldía, ya que esta desembolsará cerca de un millón y medio de pesos por el vehículo adquirido a la empresa Grupo Carrocero Milenio.

De acuerdo con el regidor de Morena Ricardo Baptista González, el dictamen aprobado carece de justificación plena para el alto costo y las pocas especificaciones que se dan del vehículo, por lo que consideró que dicha compra es “tirar el dinero”.

En la misma posición estuvo la regidora Araceli Rivera, quien pese a sus declaraciones votó a favor del dictamen; sin embargo, aseguró que hay otras áreas en la administración que necesitan inyección de recursos, como la Secretaría de Desarrollo Económico.

En contraparte, el alcalde Manuel Hernández Badillo puntualizó que la adquisición de la patrulla mejorará la imagen de la corporación municipal, además de fortalecer la labor de los uniformados en el combate a la delincuencia.

Según la licitación el automóvil, es modelo 2022, pero no especifica la marca, solo indica que tiene “tumbaburros”, sistema de iluminación y advertencia, sirena electrónica, bocina, estrobos, barra de luces para parabrisas, barra de luces led para medallón y códigos para parrilla.

Escrito en Tula-Tepeji el