Martín Barragán Amador, organizador del desfile conmemorativo al Día Nacional del Charro. Partirán y llegarán al cruce de Riva Palacio y Matamoros; comenzando a las 10:00 horas.

La ruta del recorrido, con duración aproximada a hora y media, contempla su paso por: Calzada 5 de mayo, Libertad, 21 de marzo, Bravo, Independencia, Doria, así como F. Soto.

Se ha previsto que frente a catedral habrá una escala donde se realizará exhibición de floreo y una salutación a las autoridades para luego continuar hacía Morelos y culminar el desfile en Riva Palacio.

Se hizo hincapié en el agradecimiento del gremio charro para contar con facilidades e impulso para mostrar un poco de lo que es México a través de la charrería, recordando que Hidalgo es cuna del deporte nacional.

Barragán Amador destacó que el Día del Charro es una actividad muy importante para quienes están dedicados a las destrezas y habilidades ecuestres.

En Tulancingo, la charrería tiene mucho arraigo e incluso la ciudad es referente por contar con talentosos exponentes de este deporte, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Quienes asistan y presencien el desfile este miércoles, podrán apreciar a magníficos caballos y por supuesto a charros y escaramuzas. 

Los participantes del desfile portarán sus mejores galas para celebrar en grande, un día fundamental dentro de los festejos patrios.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *