Buscar

Habrá verificación sorpresa de orden y medidas de salud en Central de Abasto de Tulancingo

Autoridades identificaron faltas a ordenamientos tanto sanitarios como de protección civil, por lo que llevarán a cabo operativos sorpresa en la Central de Abasto y sus inmediaciones.

Escrito en Tulancingo el
Habrá verificación sorpresa de orden y medidas de salud en Central de Abasto de Tulancingo

Ante persistentes faltas a ordenamientos públicos, así como a disposiciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, autoridades municipales llevarán a cabo operativos constantes en la Central de Abasto de Tulancingo.

Lo anterior, luego que ayer viernes, durante un operativo de verificiación, una carnicería al interior de la Central de Abasto fue clausurada temporalmente por incumplir las medidas sanitarias adecuadas, además de carecer de protocolos de protección civil adecuados.

En las labores de verificación participarán varias instancias del gobierno municipal, así como elementos de la Guardia Nacional

Durante las acciones fueron retirados vehículos y plataformas de camiones de carga que se encontraban estacionados, incluso desde hace varias semanas, en uno de los carriles de la carretera federal México-Tuxpan

También, al interior y en las inmediaciones de la Central de Abasto, además de revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, autoridades quitaron objetos y mercancía colocada en banquetas y acotamiento que complicaban e incluso imposibilitaban el paso de peatones por la zona.

Así, ante la recurrencia de que algunos comerciantes vuelven a colocar objetos y mercancías en la vía pública, así como estacionar vehículos en zonas no autorizadas o no adecuadas para ello, el secretario general municipal José Antonio Lira Hernández, anunció que los operativos serán constantes y sorpresivos.

“Se realizarán los operativos ante el incremento que se está registrando nuevamente de  contagios por COVID-19, pero también por los constantes reportes de la falta de ordenamiento en la zona, sobre todo por parte de los propios consumidores, así como de algunos locatarios”, puntualizó el funcionario. 

Algunos de los comerciantes de dicho sitio mostraron disgusto con el retiro de objetos y mercancías al frente de sus locales, mientras que otros señalaron su disposición a colaborar en mantener el orden e incluso presentar propuestas para mejorar la movilidad así como el mantenimiento de las medidas sanitarias en la zona.

Escrito en Tulancingo el