Buscar

Llaman a ciudadanía del Valle de Tulancingo a revisar sus vehículos ante casos de incendios

En Tulancingo, Cuautepec y Santiago Tulantepec registran al menos un vehículo incendiado, por lo que autoridades piden a la población mantener sus vehículos en buen estado.

Escrito en Tulancingo el
Llaman a ciudadanía del Valle de Tulancingo a revisar sus vehículos ante casos de incendios
Fotos especiales.

Corporaciones de protección civil en municipios del Valle de Tulancingo llaman a la ciudadanía a revisar el estado mecánico y general de sus vehículos, debido a la incidencia de casos en que unidades se han incendiado.

En los municipios que conforman la metrópoli, Tulancingo, Cuautepec y Santiago Tulantepec, han registrado sobre todo incendio de automóviles y camionetas, con incidencia en promedio de uno a la semana que no han dejado víctimas.

Apenas la madrugada del pasado viernes 8 de julio sucedió el incendio de un vehículo Reiser que se encontraba al interior de un estacionamiento cercano a la Unidad Deportiva de Tulancingo, al parecer, debido a un corto circuito en la instalación eléctrica del vehículo. 

Son precisamente las fallas en el sistema eléctrico la principal causa por la que ocurren ese tipo de incidentes, por lo que autoridades insisten a la población para que realicen revisión integral a sus vehículos.

Además, advirtieron que un incendio podría implicar un estallido que afectaría personas o domicilios cercanos.

Por ejemplo, en el caso referido el fuego alcanzó un techado del estacionamiento donde se encontraba el vehículo, pero no hubo mayores daños por la intervención de bomberos en Tulancingo.

Las recomendaciones se hacen extensivas a la revisión de todos los sistemas de los vehículos para de igual manera evitar accidentes viales, pues la estadística señala que en 90 por ciento de los casos la causa es una falla mecánica o de funcionamiento.

Temas

Escrito en Tulancingo el