Buscar

Retiran autos de vía pública en Tulancingo, solo reclaman uno

Autoridades de Tulancingo emitieron 37 notificaciones para retirar vehículos abandonados en vía pública, pero solo una recibió respuesta por parte del propietario.

Escrito en Tulancingo el
Retiran autos de vía pública en Tulancingo, solo reclaman uno

De 37 notificaciones a dueños de vehículos que se encontraban en calles de la ciudad de Tulancingo, en algunos casos incluso por años, once fueron llevados a corralón al no atenderse la petición para liberar la vía pública; solo uno fue reclamado.

Los datos corresponden a la campaña de retiro de autos y otros objetos de la vía pública, realizada en forma coordinada con las direcciones municipales de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad, además de Protección Civil, Medio Ambiente, y Reglamentos y Espectáculos

La campaña municipal comenzó a finales de julio pasado con el fin de permitir el libre tránsito de peatones, vehículos, así como la adecuada atención por parte de servicios de emergencias.

RETIRAN AUTOS ABANDONADOS

Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad y Protección Civil, dijo que de acuerdo con vecinos los vehículos abandonados se ubican sobre todo en las colonias Vicente Guerrero, Jardines del Sur, San Luis y Felipe Ángeles, así como en parte de Francisco I. Madero e Insurgentes

El operativo que es permanente, también tiene objetivo de liberar la vía pública para evitar que autos abandonados sean usados como basureros.

NOTIFICACIONES A ESTABLECIMIENTOS

A la estadística se suman 30 notificaciones realizadas por la dirección de Reglamentos y Espectáculos a dueños de diversos negocios que han usado las calles para extender sus negocios. 

En seis de esos casos se han acercado para realizar trámites a fin de regularizarse, siempre y cuando no impliquen problemas para el resto de la población.

En el caso de Protección Civil, han emitido hasta el momento 36 recomendaciones a propietarios de negocios que incumplían total o parcialmente las normativas para prevenir emergencias. 

De igual manera fueron apercibidos cinco particulares para el retiro de material de construcción de la vía pública.

Guerrero Gómez aclaró que en todos los casos dieron aviso 72 horas antes para el retiro de vehículos y objetos de la vía pública, así como para atender las recomendaciones en general.

Escrito en Tulancingo el