Buscar

Esperan hoteleros en zona Tulancingo que siga tendencia de ocupación casi total

Empresarios hoteleros reportan ocupación de 95 por ciento en días recientes en que se llevan a cabo los festejos de la Expo Feria de Tulancingo.

Escrito en Tulancingo el
Esperan hoteleros en zona Tulancingo que siga tendencia de ocupación casi total

Empresarios del sector hotelero esperan que se mantenga la tendencia de ocupación casi total de habitaciones tanto en Tulancingo como en municipios cercanos en la semana restante de la Expo Feria de esa demarcación, así como en los 14 días que aún tendrá el festejo religioso en honor a la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles.

Celedonio Macías Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Tulancingo, considera que la tendencia de ocupación a 95 por ciento en promedio se podrá mantener durante la semana restante de la Expo, así como los 14 días de duración que aún tendrá la feria religiosa en honor a la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles.

Lo anterior a partir de que compañeros del gremio hotelero reportan ocupaciones incluso a cien por ciento para los restantes días de celebración.

Debido a la pandemia por COVID-19, los festejos fueron  suspendidos durante los años 2020 y 2021 para evitar concentración de personas que pudiera derivar en contagios; con ello, el sector hotelero resultó afectado al no contar con ingresos en dichas fechas.

Macías Rodríguez puntualizó que los promedios de ocupación de habitaciones durante los dos años anteriores estuvieron entre 10 y 15 por ciento y se tuvieron que realizar esfuerzos para no cerrar los establecimientos, pese a que había momentos en que no se obtenían ingresos ni para pago de sueldos.

“Buscamos estrategias para contar con recursos para tener pagos de sueldos, mantenimiento y mantenernos abiertos. No tenemos registro de compañeros hoteleros que hayan cerrado, por lo que confiamos que poco a poco nos vayamos recuperando”.

Recordó que durante las recientes vacaciones de Semana Santa, a finales del mes de marzo e inicios de abril de este año, se registró ocupación promedio de 85 por ciento de habitaciones de hotel, por lo que con dicho antecedente y lo que ocurre en la actual temporada de feria, se confía en una recuperación paulatina en el sector.

Escrito en Tulancingo el