Guanajuato, Guanajuato.- El Consejo Turístico de Guanajuato, en colaboración con el Municipio y diversas organizaciones prestadoras de servicios locales, presentaron oficialmente el programa “Magia de Guanajuato, tradición y sabores de invierno”. Esta propuesta conjunta busca fortalecer la oferta turística y cultural de la capital durante la temporada decembrina.
El programa incluye actividades emblemáticas como el encendido del árbol, momentos de nieve, videomapping y música en vivo. También ofrecerán una serie de eventos artísticos y culturales distribuidos en distintos puntos del Centro Histórico. Las autoridades destacaron que este año se reforzó la coordinación entre el sector turístico y el empresarial. Así, lograrán ofrecer una agenda más amplia y atractiva.
Uno de los ejes centrales será “Cena entre Luces”. Se ofrecerán una serie de cenas especiales por reconocidos restaurantes de la ciudad. Entre ellos destacan La Virgen de la Cueva, La Trattoria, Hacienda San Matías, Hacienda El Fresno y Amatxi. Estos preparan menús tradicionales de temporada. Los precios oscilarán entre 600 y 1000 pesos por persona. El calendario completo ya puede consultarse en las redes sociales oficiales de Magia en Guanajuato
Buscan consolidar a Guanajuato como destino turístico
A diferencia de años anteriores, el Municipio anunció actividades extendidas después del 31 de diciembre. Habrá presentaciones de grupos musicales locales, estudiantinas y mariachis frente al Jardín Unión. Un escenario se instalará específicamente para esta temporada. Además, el videomapping “Cuento de Navidad” se proyectará los días 2, 3, 4 y 5 de enero. Esto será previo al cierre de las festividades con la tradicional Caravana de los Reyes Magos.
Con este programa, autoridades y sector turístico buscan consolidar a Guanajuato capital como uno de los destinos más atractivos del país. Especialmente durante las fiestas de invierno.
Sobre el polémico árbol navideño patrocinado por Coca-Cola, actualmente bajo revisión del INAH, el director de Turismo de la capital, Jorge Luis Anguiano Jasso, aseguró que este proceso “no afecta en nada” a las celebraciones programadas para esta noche en el Jardín Unión. Cuando se le cuestionó sobre la suspensión de la publicidad, se limitó a responder: “Realmente no, si quieren lo revisamos con Jurídico”.
SS