Buscar

Avionazo en Texas deja al menos 10 muertos

Avión se estrella contra un hangar desocupado en aeropuerto. 

Escrito en Vivir+ el
Avionazo en Texas deja al menos 10 muertos

Estados Unidos.- Un avión bimotor se estrelló ayer y mató a 10 personas en Texas, en Estados Unidos, indicaron las autoridades.

Los servicios forenses del condado de Dallas confirmaron que el siniestro dejó 10 fallecidos, según una portavoz de la ciudad texana de Addison.

La vocera Mary Rosenbleeth dijo que no hubo sobrevivientes en el incidente ocurrido en el Aeropuerto Municipal de Addison. Rosenbleeth dijo que los forenses del condado de Dallas confirmaron los decesos. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tuiteó que había enviado a un equipo para investigar el accidente de un avión del modelo King Air 350.

La Administración Federal de Aviación dijo que la aeronave se estrelló contra un hangar, que estaba desocupado, después de las 09:00 horas locales y confirmó que el avión resultó destruido completamente por el fuego. La aeronave, un modelo Beechcraft BE-350 King Air, tuvo algún tipo de falla durante el despegue antes de estrellarse contra el hangar. El aeropuerto estuvo cerrado durante 45 minutos después del accidente, pero luego las operaciones se reanudaron. Addison está a 32 kilómetros al norte de Dallas.

De acuerdo con medios locales, los nombres de las personas que fallecieron no se darán a conocer, mientras se notifica a sus familiares. Dallas News citó al juez Clay Jenkins, quien dijo: "Es un día muy triste para el condado de Dallas".

"Mis oraciones están con las familias, a las que les estamos notificando esta tragedia", declaró.

Aunque no están claras las causas del accidente, CBS News reportó que la aeronave perdió un motor al despegar.

El vocero Edward Martelle dijo que las autoridades no han confirmado a quién pertenece el avión. Además, aseguró que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte será la encargada de la investigación.

Escrito en Vivir+ el