Buscar

VIDEO. Por inundaciones, arañas gigantes invaden casas en Australia

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de la intromisión arácnida en sus hogares a causa de la temporada de lluvias.

Escrito en Vivir+ el
VIDEO. Por inundaciones, arañas gigantes invaden casas en Australia

Australia.- En un grupo de Facebook llamado "Australian spider identification page", se viralizó la fotografía que compartió la joven Cathy Cox, en donde pregunta que clase de arácnido es el que se encuentra en su baño.

En la imagen se observa a una enorme araña de singular apariencia que inmediatamente llamó la atención de los usuarios. Algunos le comentaron en "broma" que debía abandonar su hogar antes ser atacada.

Se trata de una especie de las muchas arañas cangrejo gigante, también conocida como araña de la madera o araña huntsman.

"Estas grandes arañas peludas de color marrón grisáceo tienen cuerpos aplanados y se encuentran en todo el país. Prefieren vivir al aire libre bajo la corteza de los árboles o bajo las rocas y troncos del suelo. Son típicamente de patas largas", informó el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional.

Te puede interesar: Arañas invaden automóvil y aterrorizan a una mujer y sus hijos 

Las patas de estos arácnidos llegan a medir hasta 15 centímetros, no tejen telarañas porque se dedican a perseguir a sus presas y au pesar de que tienen fuertes cargas de veneno, no son un riesgo para los humanos, así lo aclaró el gobierno de Australia.

Te puede interesar: Compra un bolso chino a través de internet y al abrirlo es atacada por un escorpión

¡NO ES EL ÚNICO CASO!

Al igual que Cathy Cox, otros usuarios han compartido sorprendentes y espeluznantes imágenes de arácnidos. Y es que debido a las lluvias que azotan al país oceánico estos animales se desplazan en los hogares.

Matt Lovenfosse, un habitante de la costa norte de Nueva Gales del Sur, dijo que después de la fuerte lluvia del pasado lunes, salió a echar un vistazo y encontró millones de arañas.

"Todas las arañas se arrastraron hasta la casa", comentó Lovenfosse. También aseguró que no solo son las arañas las que se han visto escapando de las inundaciones, "cuando sube el agua, las serpientes suben a los árboles", informó.

Te puede interesar: Gato salva a dos niños de ser atacados por una serpiente pero pierde la vida

De acuerdo con una aracnóloga de la compañía de investigación independiente César Australia, durante las inundaciones en ciertas épocas del año, es común que aparezcan  enjambres de arañas.
 
"En primavera y verano es la temporada alta de las arañas. Muchas morirán en el invierno o sobrevivirán solo los sacos de huevos", aseguró la doctora doctora Lizzy Lowe.
 
"Son muy buenas cazadoras de insectos, así que si te deshaces de todas las arañas estarías plagado de insectos. Deberíamos estar preocupados por salvar a las arañas tanto como para salvar a los koalas", recalcó.

 

 

 

Escrito en Vivir+ el