¿Usas Google Chrome? Pudiste haber sido víctima de espionaje

Un informe reveló que usuarios de Google Chrome fueron víctimas de una campaña de espionaje global masiva.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Una agencia de seguridad cibernética reveló que usuarios y organizaciones gubernamentales fueron espiadas.

Una agencia de seguridad cibernética reveló que usuarios y organizaciones gubernamentales fueron espiadas.

Estados Unidos.- Un informe por la agencia de seguridad cibernética Awake Security reveló que millones de usuarios de Google Chrome en todo el mundo fueron víctimas de una campaña de espionaje masiva.

CNN informó que la firma de seguridad detectó que extensiones del navegador de Google que fueron descargadas más de 32 millones de veces fueron usadas para espiar a los usuarios a nivel global.

El informe señala que se encontraron al menos 11 extensiones de Chrome falsas o “maliciosas”, con las cuales los hackers fueron capaces de tomar capturas de pantalla, robar credenciales de inicio de sesión y capturar contraseñas.

Organizaciones gubernamentales también fueron hackeadas

Awake Security detalló que no solo internautas fueron afectados, sino también organizaciones gubernamentales, empresas financieras y de atención médica.

Tras el informe, Google informó a CNN que todas las extensiones del navegador que fueron señaladas en la investigación se han estado eliminando.

¿Qué son las extensiones del navegador?

Las extensiones permiten a los usuarios agregar funciones y capacidades a sus navegadores, como uno recientemente popular que permite que varias computadoras portátiles transmitan programas de Netflix simultáneamente y otro de Google que permite a los usuarios marcar sitios web sospechosos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?