Buscar

Padecen falta de agua y además se desperdicia en fugas, acusan vecinos de Pachuca

Habitantes de las colonias ISSSTE y Plutarco Elías Calles reprocharon que además de la falta de agua han detectado y reportado fugas en las que se desperdicia el líquido.

Escrito en Region Pachuca el
Padecen falta de agua y además se desperdicia en fugas, acusan vecinos de Pachuca

Durante los últimos días habitantes de las colonias ISSSTE y Plutarco Elías Calles de Pachuca denunciaron fugas de agua en su zona, situación que contrasta con la escasez de líquido que sufrieron en semanas pasadas, reprocharon.

La calle Río Balsas de la colonia ISSSTE, ubicada al sur de la capital hidalguense y el andador uno de la manzana H de la colonia Plutarco Elías Calles, cerca del centro de la ciudad, presentaron dos fugas de agua en los últimos días, de acuerdo con denuncias ciudadanas.

La primera de ellas se originó desde hace dos semanas, a decir de los denunciantes, quienes vieron cómo una pequeña línea de agua brotaba a mitad de la calle, misma que se esparció por toda la vialidad.

Según los habitantes, hicieron el reporte correspondiente a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim); sin embargo, hasta este miércoles el desperfecto todavía no era atendido.

Mientras que en el andador uno de la manzana H de la colonia Plutarco Elías Calles se formó un pequeño río, de acuerdo con la descripción de los inconformes quienes señalaron que tiene más de un mes que presentaron su queja ante Caasim sin obtener respuesta.

Seriado con el número 90688, el reporte fue realizado el pasado 31 de mayo y hasta este 29 de junio la Comisión ha hecho caso omiso, acusaron pobladores.

En ambos lugares los afectados dijeron que en meses pasados sufrieron el desabasto de agua que azotó a gran parte de la capital hidalguense y su zona metropolitana, por lo que les parece irónico y reprochable que ahora el líquido se desborde por las calles.

Temas

Escrito en Region Pachuca el