Buscar

Diputada, alcaldesa y síndica serán consejeras de Morena del distrito Pachuca

Tras la publicación de los resultados preliminares, aparecen entre los más votados Susana Ángeles Quezada, María Marivel Solís, Liliana Mera Curiel, Humberto Veras Godoy, Miguel Ángel Tello, entre otros.

Escrito en Region Pachuca el
Diputada, alcaldesa y síndica serán consejeras de Morena del distrito Pachuca

Tras la votación del sábado 30 julio en Hidalgo para elegir a las y los consejeros estatales de Morena, en el distrito electoral federal 06 Pachuca resultaron electas la presidenta municipal de Tizayuca, una diputada local, así como la síndica jurídica del ayuntamiento capitalino, de acuerdo con resultados preliminares. 

Luego de la publicación de las sábanas de resultados de las dos casillas instaladas en el distrito electoral 06 de Pachuca, las cinco consejeras distritales que obtuvieron la mayor votación son la presidenta municipal de Tizayuca Susana Araceli Ángeles Quezada con mil 48 votos, la exdiputada federal María Marivel Solís Barrera con 918. 

Así como la diputada federal suplente Elizandra Hernández García con 934, la síndica jurídica del ayuntamiento de Pachuca Liliana Mera Curiel con 665 votos y la diputada local Juana Vanesa el Escalante Arroyo con 588. 

En tanto que los cinco consejeros que resultaron con la mayor votación son el exdiputado local Humberto Veras Godoy con 945 votos; el coordinador distrital de Morena Jorge Luis Martínez Ángeles con 907 sufragios; el excoordinador de comunicación, atención y gestión social de la candidatura común para renovar la gubernatura Miguel Ángel Tello Vargas con 962 votos. 

Además del exdiputado local Raymundo Lozano Mejía con 820 votos y el empresario y enlace del equipo de transición del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Educativa del gobierno electo, Felix Adrián Brambila Mendoza con 781 sufragios de morenistas. 

De los mil 389 aspirantes validados fueron electos cinco coordinadoras y cinco coordinadores distritales por cada distrito electoral federal en la entidad haciendo un total de 70 representaciones, quienes a su vez serán congresistas estatales, consejeras y consejeros, y congresistas nacionales. 

De acuerdo con las bases de la convocatoria la asignación será por género y mayoría de votos, al finalizar la votación los resultados se publican en una sábana afuera del lugar donde se llevó a cabo la asamblea distrital y posteriormente la Comisión Nacional de Elecciones notificará a las personas electas y publicará los resultados definitivos.

Temas

Escrito en Region Pachuca el