Buscar

Continúa hoy audiencia por feminicidio de Lorena Tinoco

Este martes rendirán declaración algunos de los más de 40 testigos que presentará el Ministerio Público como parte de la acusación contra los presuntos responsables.

Escrito en Region Pachuca el
Continúa hoy audiencia por feminicidio de Lorena Tinoco

El juicio por el feminicidio de Lorena Tinoco Gasparino sigue su curso este martes.

Ya que el Ministerio Público dispondrá de seis horas para presentar a una parte de los testigos dentro de la acusación contra Keven y Diana como presuntos responsables.

A casi tres años de su asesinato, se desarrolla la audiencia por la causa penal 872/2019 por el feminicidio de la joven hidalguense, perpetrado el 27 de octubre de 2019. Te mostramos las claves de las tres audiencias que se han desahogado hasta el momento.

SESIÓN DE SEIS HORAS

Debido al cuantioso número de testigos que aportó el Ministerio Público, que funge como representación social de los padres de Lorena, el juez solo dará seis horas de este día para que algunos presenten testimonio.

Son más de 40 las personas que testificarán a petición de la parte acusadora, entre los que se encuentran amigos de Lorena y peritos encargados de la investigación.

Este martes continuará el juicio a partir de las 14:00 horas y prevén que concluya la jornada a las 20:00 horas en los juzgados penales ubicados en Pachuca; asimismo ocurrirá el próximo jueves en horario por confirmar.

UN TESTIGO CLAVE FUE ASESINADO EL MISMO AÑO

De acuerdo con las indagatorias, un testigo clave sería Alan, amigo de la víctima, no obstante, fue asesinado el mismo año tras protagonizar una riña en un bar de Zona Plateada.

Según el testimonio de la madre de Lorena, Alan les llamó para decirles que vio a su hija cuando salía del bar tomada de la mano con una mujer desconocida, por lo que podría identificar a uno de los dos supuestos responsables.

Sin embargo, dos meses después Alan fue asesinado de dos balazos tras una pelea en el bar Silvana de Pachuca.

DECLARARON TRABAJADORES DE BAR DONDE ESTUVO LORENA

Hace una semana en otra audiencia que tuvo como duración más de seis horas, rindieron testimonio los trabajadores del bar donde vieron por última vez con vida a Lorena.

Con la ayuda de cuatro cámaras de seguridad del bar Prime, ubicado en el bulevar Everardo Márquez, los trabajadores del lugar notaron que a las 00:15 horas del 27 de octubre Lorena llegó junto con una de sus amigas y un hombre llamado José.

La mujer que días más tarde sería encontrada sin vida fue identificada en los videos por su madre, mientras que los gerentes del lugar y el jefe de seguridad dijeron no conocerla.

MINISTERIO PÚBLICO PIDIÓ AÑADIR AGRAVANTE 

Cabe recordar que en la audiencia inicial del caso el Ministerio Público solicitó a la jueza Rosa María López Aguilar añadir el ilícito de violación instrumentada agravada a la acusación contra los presuntos responsables.

Por esas razones el juicio fue aplazado unos días, ya que con esa nueva acusación se necesitó más tiempo para garantizar una defensa apegada a derecho de los supuestos feminicidas.

 

Escrito en Region Pachuca el