Con un homenaje a la estrella del cine mexicano, Elsa Aguirre, culminará el Festival Internacional de la Imagen (FINI), organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Sin embargo, no acudirá personalmente debido a temas de salud, informó Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de Cultura de la casa de estudios.
MURIÓ OTRA FIGURA DEL CINE NACIONAL
Explicó que la salud de la actriz se complicó tras el fallecimiento el 25 de enero de 2025 de su hermana Alma Rosa Aguirre, otro gran referente de la Época de Oro del cine mexicano. Entrevistado para AM Hidalgo, Alfaro Morales dijo que ella no estará presente, pero acudirá en su lugar alguno de sus familiares.
EN LA CASA DEL ACTOR
Alma Rosa Aguirre vivía en la Casa del Actor y falleció a los 95 años de edad. Apenas el pasado 8 de abril Elsa Aguirre reapareció públicamente en un evento de una empresa farmacéutica, aunque llegó apoyada en silla de ruedas y un tanque de oxígeno. Los medios de espectáculos describieron que salió radiante y anunció la publicación de un libro sobre su vida y de la canción que le compuso Javier Manrique, denominada “Mis labios a tus ojos”.
CON JORGE NEGRETE
El homenaje a la actriz, de 94 años de edad, que actuó al lado de grandes figuras como Jorge Negrete, se realizará en el salón Baltazar Muñoz Lumbier para cerrar las festividades del Festival Internacional de la Imagen.