La Presidencia Municipal de Pachuca está gestionando ante Petróleos Mexicanos (Pemex) el otorgamiento de 4 mil toneladas asfalto para atender la reparación de calles. El alcalde Jorge Reyes dijo que ya se ingresaron las solicitudes y aparentemente se tendrá una respuesta positiva.

GESTIONES

Se espera que se pudiera conseguir la cantidad de asfalto que se está solicitando, para lo cual se está proporcionando información técnica y de colonias de marginación. Pemex dona asfalto a municipios para apoyar proyectos de infraestructura vial como bacheo, reencarpetado y rehabilitación de caminos.

APOYO A ESTADOS

El gobierno de Hidalgo también ha gestionado ese tipo de apoyos para las poblaciones más vulnerables. Pemex ha otorgado asfalto a los estados de Guerrero, Nayarit, Morelos, Baja California Sur, Oaxaca y Durango durante 2025.

AÑOS DE ABANDONO

La actual administración municipal de Pachuca recibió la ciudad con la mayor parte de sus calles en deplorables condiciones por baches y zanjas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *