La proliferación de tiendas de conveniencia Oxxo han desplazado la venta nocturna de licor a través de ventanitas en los barrios y colonias de Pachuca.
VIGILANCIA EN BARRIOS Y COLONIAS
No obstante hay vigilancia de parte del municipio para impedir el expendio clandestino de alcohol en horas de la madrugada, respondió el director de reglamento y espectáculos de la alcaldía Luis Javier Orgaz Zamora.Comentó que sigue siendo un problema la venta nocturna de alcohol sin los permisos correspondientes ya que además se podría propiciar que tengan acceso al producto los menores de edad, agregó.
APLICAN SANCIONES
Los casos detectados han ameritado sanciones por falta de licencia de funcionamiento y venta fuera de horarios establecidos. “Todavía hay ventanitas de madrugada, son muy pocas, pero sí conocemos de ellas por denuncias ciudadanas”, dijo Orgaz Zamora.
MENORES DE EDAD
La autoridad municipal está atenta a estas situaciones, ya que además de vender fuera de horarios y sin licencias, se corre el riesgo de que los menores de edad tengan acceso a bebidas alcohólicas.