Alberto Casanovita Méndez, un ícono del boxeo nacional y oriundo de Pachuca, camina con agilidad a sus 74 años de edad. Con un cigarro entre los dedos y su elegante corbata, se dirige a las oficinas de la Lotería Nacional, donde trabajó como billetero después de su paso por los cuadriláteros.
GUANTES Y ALCOHOLISMO
“Pude ser millonario, pero el alcoholismo me venció por un tiempo”, dice en entrevista.Su afición a la bebida lo llevó a perder parte de sus ingresos como boxeador.Sin embargo, ahora se enorgullece de haber superado su adicción y de haber ganado la mayor parte de sus peleas en el ring.
CAMPEÓN CON CORONA
Casanovita fue campeón de boxeo en categoría pluma en Hidalgo y octavo a nivel mundial. Llegó a pelear con figuras como Ney Gordillo, Goyo Vargas, Miguel Ángel Juárez y Mario Servín, entre otros.Ahora, en la séptima década de su vida, se siente afortunado de tener a sus tres hijos y de haber superado su adicción al alcohol. Su única tristeza es haber enviudado hace algunos años.
PERSONAJE PACHUQUEÑO
El Casanovita Méndez es una figura muy conocida en Pachuca, donde vendía boletos de lotería y recorría bares, cantinas y restaurantes.
MENSAJE A LOS JÓVENES
Su mensaje para los jóvenes deportistas es claro: “No caigan en vicios del alcohol, menos en las drogas. Si empiezas una vez, quieres otra y así te vas enfermando de adentro y de afuera. Yo te lo digo porque yo pasé eso. Yo superé el alcoholismo y aquí estoy”.