Buscar

GIFF 2022: ‘Cine Entre Muertos’ muestra ‘Santa Sangre’, de Jodorowsky, como homenaje a Blanca Guerra

A manera de homenaje para la actriz mexicana Blanca Guerra, se proyectó la película “Santa Sangre”, de 1989, en un panteón en San Miguel de Allende.

Escrito en Cultura el
GIFF 2022: ‘Cine Entre Muertos’ muestra ‘Santa Sangre’, de Jodorowsky, como homenaje a Blanca Guerra
Como parte de 'Cine Entre Muertos' del GIFF 2022, se proyectó 'Santa Sangre' en el panteón Jardines Nueva Vida, en San Miguel de Allende. Jorge Villalobos

San Miguel de Allende, Guanajuato.- En las instalaciones del panteón Jardines Nueva Vida y como parte del vigésimo quinto Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), se llevó a cabo el "Cine entre Muertos".

En esta ocasión se proyectó a las 9:00 de la noche la película "Santa Sangre", de 1989, dirigida por Alejandro Jodorowsky y dónde participa la primera actriz mexicana Blanca Guerra, quien interpreta el personaje de Concha.

A la función llegaron decenas de personas fanáticas del género de terror y de la querida y famosa actriz Blanca Guerra, quien hace casi cinco décadas comenzó su trayectoria en la pantalla grande.

En San Miguel de Allende, vivieron la experiencia de ver una película de terror en el panteón. Foto: Jorge Villalobos

‘Santa Sangre’, una historia de terror

Esta película narra algunos episodios de la infancia y edad adulta de Fénix (Cristóbal Jodorowsky) respecto a su relación con su madre Concha (Blanca Guerra) y su padre Orgo (Guy Stockwell), todos una familia dedicada al espectáculo circense. 

Cuando era pequeño, Fénix vivía en un circo del que su padre era el dueño (además del lanzador de cuchillos). 

Concha era la sacerdotisa de una iglesia que veneraba como santa a una niña cuyos brazos le fueron arrancados mientras la violaban.

Previo a la proyección de la película en homenaje a Blanca Guerra, se pudo ver un corto ucraniano. Foto: Jorge Villalobos

Al finalizar la presentación los asistentes despidieron con aplausos la función de "Cine entre Muertos" del GIFF.

LCCR

Escrito en Cultura el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am