Buscar

Seguridad

Abuso sexual en San Luis Potosí: Exigen justicia para menor abusado en kínder

Abuso sexual en San Luis Potosí: Una maestra, acusada de ser cómplice de los abusos, aseguró que la víctima manipulaba la información.

Escrito en Estados el
Abuso sexual en San Luis Potosí: Exigen justicia para menor abusado en kínder
Abuso sexual en San Luis Potosí. Víctima fue a parar al hospital: Profesora de preescolar envía a niño al baño y ahí intendente abusa de él . Pulso SLP

San Luis Potosí.- Madres y padres de estudiantes de un kínder se manifestaron a las afueras de la institución para exigir la detención de un intendente acusado de abuso sexual en San Luis Potosí

De acuerdo al medio local El Sol de San Luis, el trabajador de un preescolar ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, había abusado y golpeado en reiteradas ocasiones a uno de los estudiantes. 

Martha Sánchez, madre de la víctima, explicó que una de las maestras enviaba a su hijo al baño, sin embargo, este era acompañado por el intendente, quien al llegar al lugar agredía al menor.

Tras semanas de abusos, el menor se lo declaró a su madre, por lo que, de inmediato, acudió a las autoridades y a la institución para denunciar los hechos.

Sin embargo, a pesar de las actas levantadas, el intendente, identificado como Rigoberto “N”, continuó trabajando con normalidad y ahora se encuentra prófugo de la justicia. 

Me da mucho coraje esta situación, el niño confesó todo hasta el día 2 de octubre, el niño estuvo internado en el hospital y el médico legista lo checó, la Fiscalía llegó, el niño fue violado. Vine a la escuela porque este tipo se fugó”, expresó la madre del menor al medio Código San Luis. 

Abuso sexual en San Luis Potosí: Acusan a profesora de complicidad 

La madre también acusó a una maestra de ser cómplice de los abusos que sufría su hijo, pues era ella quien enviaba a su hijo al baño. 

“Era ella, quien mandaba a mi hijo al baño, la acaban de sacar de la escuela porque la directora Rosalinda Delgadillo Medrano era quien la protegía, hay otra señora que el año pasado denunció que su hija sufrió muchas agresiones por parte de esta maestra, cosa que no se tomó cartas en el asunto”, expresó la mujer.

Martha Sánchez detalló que la misma profesora acusaba a la víctima de “manipular la información”. 

Durante la manifestación, uno de los padres también declaró que el acusado siempre estaba en la entrada de la institución para dar la bienvenida a los menores.

“Es el intendente de aquí, al que la directora le permitía estar aquí, para recibir a los niños cuando ellos no tienen que tener contacto con nuestros hijos. Los acompañaba al baño y los maltrataba en los juegos”, expresó un padre.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre la investigación del caso. 

TE PUEDE INTERESAR:

Le hundieron el cráneo: Bebé es golpeado por madre y padrastro hasta la muerte; detienen a mujer

Estaban embolsados y con cal: Niños fueron asesinados hace meses y madre tuvo que vivir con sus cuerpos

Evan, de 6 años, fue golpeado en la cabeza hasta su muerte: Mamá fue ayudada por novio

Los encontraron amarrados: Niños eran obligados a pedir limosna y eran golpeados

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am