Buscar

Maltrato infantil

Seguridad en Veracruz: Rescatan a menores de edad que eran encadenados y violentados

Seguridad en Veracruz: Los menores presentaban huellas de violencia. Eran conocidos por pedir dinero en la calle.

Escrito en Estados el
Seguridad en Veracruz: Rescatan a menores de edad que eran encadenados y violentados
Los encontraron amarrados: Niños eran obligados a pedir limosna y eran golpeados. Seguridad en Veracruz: Rescatan a menores de edad que eran encadenados y violentados. La Vanguardia Veracruz

Veracruz.- Elementos de seguridad en Veracruz y trabajadores del DIF rescataron a dos menores de edad que estaban amarrados.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la ciudad de Boca del Río, cuando vecinos alertaron a las autoridades por presunto maltrato infantil en una familia, de acuerdo al medio local La Vanguardia Veracruz.

En el reporte, se indicaba que en dicho domicilio se encontraban cuatro menores, hijos de una mujer y un hombre sordomudos. 

Al lugar acudieron elementos de la policía y trabajadores del DIF localizando a dos niños de 2 y 4 años, quienes se encontraban encadenados en un cuarto en condiciones insalubres. 

De acuerdo al medio Sin Embargo, el tercer menor, de 12 años, se encontraba en la calle pidiendo limosna, por lo que los elementos esperaron su llegada.

Seguridad en Veracruz: Menores presentaban huellas de violencia 

El hermano, quien es el mayor, refirió que su otro hermano, un niño de 8 años, vivía con otros familiares, por lo que el DIF investiga las condiciones en las que se encuentra. 

Yamileth Herrera Díaz, directora del DIF municipal, detalló que al revisar a los tres menores se localizaron huellas de violencia, por lo que los padres serían puestos a disposición de las autoridades. 

“Los dos pequeños se veía que tenían mucho tiempo de haber estado amarrados, y obviamente parecía que no habían ingerido alimentos, tampoco bebidas, e inmediatamente se procedió a llevarlos a la Fiscalía para poder presentar la denuncia correspondiente para la integración de la carpeta de investigación”, expresó la directora del DIF, de acuerdo a Sin Embargo. 

Seguridad en Veracruz: Alan defendió a su madre de agresiones y es apuñalado hasta a la muerte

A principios de julio, la familia de Alan Ortega, un menor de 12 años que fue asesinado por un hombre, denunciaron negligencia por parte del DIF pues presuntamente ya había una denuncia por abuso y maltrato infantil.

El adolescente regresaba a su domicilio ubicado en el municipio de Orizaba, cuando vio que la pareja sentimental agredía físicamente a su madre, de acuerdo al medio La Jornada Veracruz.

Al ver las agresiones, Alan llegó hasta el hombre y defendió a la mujer identificada como Sandra, sin embargo, el agresor tomó un arma blanca y apuñaló al menor hasta que falleció.

TE PUEDE INTERESAR: 

VIDEO ‘Tú no amas a mi mamá’, dice niña entre lágrimas después de que hombre la arrastró desde el coche al piso

Le estallaron las vísceras: Pequeñita de 7 años muere en el hospital tras ser golpeada brutalmente por padrastro

Ya no regresó a casa: La policía María del Rosario es asesinada a balazos a plena luz del día y frente a vecinos

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am