Buscar

Seguridad en Oaxaca: Asesinan a cuatro personas, entre ellas una menor

Seguridad en Oaxaca: Todas las personas que viajaban fallecieron tras el ataque armado. Entre las víctimas mortales se encontraba una menor identificada como Briana. 

Escrito en Estados el
Seguridad en Oaxaca: Asesinan a cuatro personas, entre ellas una menor

Oaxaca.- Seguridad en Oaxaca: En pleno Día del Padre, cuatro personas, entre ellas una menor de edad, fueron asesinadas a balazos.

Los hechos se registraron en la carretera federal de Pinotepa Nacional - Tlaxiaco, cuando tres miembros de una familia y un chofer viajaban a bordo de un automóvil Tsuru, de acuerdo al medio Sin Embargo. 

A la altura del paraje Altos de Las Mesas, del municipio de San Juan Cacahuatepec el automóvil fue interceptado por hombres armados que también viajaban en un vehículo.

Te puede interesar: Matan a operador político del candidato de Morena en Oaxaca 

En ese momento, los hombres dispararon contra el Tsuru, provocando que el conductor perdiera el control del vehículo y se estrellara contra un árbol.

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, vecinos alertaron al Sistema de Emergencias y al lugar acudieron elementos y paramédicos quienes confirmaron el deceso de las cuatro personas que viajaban en el automóvil. 

De acuerdo al medio local Quadratin Oaxaca, las víctimas fueron identificadas como Gabriel Quiroz Rojas, de 35 años, quien trabajaba como chofer. 

Así como tres integrantes de una familia: Dámaso Martínez, de 55 años, su esposa Gudelia Santiago, de 55, y su nieta Briana, menor de edad. 

Te puede interesar: Se acabó desesperada búsqueda: Leiber salió de casa y es localizado muerto a más de 300 km de distancia

Seguridad en Oaxaca: Localizan sin vida a la estudiante de medicina, Jessica Velasco 

Después de dos días desaparecida, Jessica Velasco, una estudiante de medicina, fue localizada sin vida dentro de un remolque que transportaba fruta.

El hallazgo del cuerpo se registró la mañana del jueves en la calle Independencia, de Barrio Chico, en Santiago Yolomecatl, región mixteca.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el caso se investigará bajo el protocolo de feminicidio. 

Homicidios en México 

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

Te puede interesar: "Murió a manos del hombre que juraba amarla", Solecito, madre de 3 niños, es asesinada y abandonada en bolsas de basura

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am