Buscar

Violencia

‘Esto te pasó por matar a doctora’, presunto feminicida de Massiel es amarrado y golpeado por vecinos y termina en coma

Feminicidio en Chihuahua: El hombre que fue amarrado y golpeado por los vecinos era acusado también de abusar sexualmente de una joven.

Escrito en Estados el
‘Esto te pasó por matar a doctora’, presunto feminicida de Massiel es amarrado y golpeado por vecinos y termina en coma

Chihuahua.- El presunto culpable del feminicidio en Chihuahua de la doctora Massiel Mejia está en coma tras ser detenido por los propios vecinos y agredido físicamente. 

El pasado lunes, Mejia fue atacada a balazos al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, de acuerdo al medio El Universal. 

La médico anestesióloga, quien trabajaba en el IMSS Bienestar, fue atendida por médicos en un hospital, sin embargo, fue declarada muerta. 

Feminicidio en Chihuahua: Primo de Massiel Mejia lamenta su muerte

Mediante redes sociales fue compartido un video que muestra al actor Miguel Martínez lamentando la muerte de su prima.

Entre lágrimas, Martínez expresó que su prima fue víctima de la violencia que se vive en México. 

Feminicidio en Chihuahua: Presunto agresor fue amarrado a poste y golpeado  

A las pocas horas, las autoridades regresaron a la zona pues se había recibido un reporte de la detención del presunto feminicida.

De acuerdo al medio La Jornada, el hombre se encontraba amarrado a un poste y había sido agredido físicamente por los vecinos que lo detuvieron. 

“Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado a una muchacha”, se puede leer en un cartel que fue dejado a un costado del hombre.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hombre fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

“Un sujeto identificado como un habitante de ese mismo lugar, es quien aparece como presunto responsable de haber ingresado al domicilio de la doctora y le disparó, siendo trasladada al hospital donde falleció posteriormente”, se puede leer en el comunicado emitido por la Fiscalía. 

Mediante redes sociales, la periodista Azucena Uresti informó que el presunto feminicida fue inducido a un coma debido a las lesiones que presenta. 

Feminicidios en México 

En 2021 asesinaron a 1,004 mujeres en México , de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR:

A Magdalena su exesposo la mató y la cocinó como pozole con ayuda de su suegra; feminicida ya fue detenido

Triste reunión: Elizabeth estaba con su familia cuando, sin piedad, hombres la asesinan

‘Mamá, me violaron’, las últimas palabras de Ximena después de ser hallada agonizando en baldío

‘A la rorro niña’, familia canta entre lágrimas canción de cuna a Kimberly, menor hallada muerta en motel

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24