Buscar

Violencia

Seguridad en Guerrero: Investigan asesinato y exhibición de cuerpos en puente

Seguridad en Guerrero: Transeúntes y automovilistas visualizaron los cuerpos colgados de los dos hombres.

Escrito en Estados el
Seguridad en Guerrero: Investigan asesinato y exhibición de cuerpos en puente
‘No hay otra opción’, torturan, asesinan y exhiben en puente los cuerpos de asaltantes y extorsionadores. Seguridad en Guerrero: Investigan asesinato y exhibición de cuerpos en puente . El Norte

Guerrero.- Un fuerte operativo de elementos de seguridad en Guerrero se implementó este sábado después del hallazgo de cadáveres colgados.

Los hechos se registraron en el puente “Las Quintas”, en el municipio de San Marcos, de la región Costa Chica, cuando transeúntes y automovilistas visualizaron los cuerpos de dos hombres colgados, de acuerdo al medio El Norte.

Tras recibir un reporte, elementos de la policía y Protección Civil acudieron a la zona para rescatar los cuerpos.

Así mismo, se localizó una manta que señalaba a los hombres como presuntos asaltantes, extorsionadores y asesinos. 

“No hay otra opción… roban y matan sin pensar en nadie”, decía una parte de la manta, según señaló el medio Latinus. 

Ambos cadáveres, que presentaban huellas de tortura, fueron trasladados al Semefo de Acapulco. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha reportado la identificación ni detención de los responsables. 

Seguridad en Guerrero: Localizan sin vida a tres jóvenes privados de su libertad

A mediados del mes de junio, tres jóvenes, que presuntamente habían sido privados de su libertad, fueron localizados sin vida.

Los hechos se registraron en la orilla de la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad Las Tunas de Tepecoacuilco.

Vecinos que circulaban por la zona localizaron los tres cuerpos que estaban amarrados de las manos y pies, y cubiertos del rostro con su propia ropa.

Homicidios en México 

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

TE PUEDE INTERESAR:

A Magdalena su exesposo la mató y la cocinó como pozole con ayuda de su suegra; feminicida ya fue detenido

Disminuyen robos a casas, vehículos y negocios en Tulancingo durante segundo trimestre

Asesinan a madre e hija, un hombre resulta lesionado

NO DEJES DE VER: CAE helicóptero de la Marina tras detención de Caro Quintero

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am