Buscar

Educación

Escuelas contarán con horario extendido en el ciclo escolar 2022-2023

La SEP informó que todas las instituciones educativas que pertenecen al programa La Escuela es Nuestra (LEEN) tendrán estos horarios con el objetivo de mejorar los aprendizajes en siete líneas.

Escrito en Estados el
Escuelas contarán con horario extendido en el ciclo escolar 2022-2023
Horario extendido en escuelas ciclo escolar 2022-2023. ¿Qué escuelas tendrán horario extendido en este ciclo escolar? . El Financiero

Ciudad de México.- Mediante un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer un listado de escuelas que brindarán horario extendido durante el ciclo escolar 2022-2023.

La SEP informó que todas las instituciones educativas que pertenecen al programa La Escuela es Nuestra (LEEN) tendrán estos horarios con el objetivo de mejorar los aprendizajes en siete líneas: lectura y escritura; uso de la lengua indígena; retos y juegos con números; arte; cultura de paz; tecnologías de la información y vida saludable.

“La Guía del Horario Extendido de La Escuela es Nuestra plantea que las jornadas escolares de entre seis y ocho horas al día en las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria, buscarán maximizar el logro educativo y la calidad de las experiencias escolares de las y los estudiantes”, se detalla en el comunicado. 

Así mismo, en estas siete áreas de aprendizaje se implementarán actividades como clubes, radio escolar, talleres de producción artesanal, huertos escolares, poesía, música y danza. 

¿Qué escuelas tendrán horario extendido en este ciclo escolar?

En la página de Gobierno de México se implementó un mapa interactivo en el que los padres de familia podrán localizar la escuela más cercana.

Las 32 entidades federativas cuentan con instituciones educativas integradas al programa La Escuela es Nuestra (LEEN) que ofrecen el horario extendido.

Al dar clic en el estado de su preferencia, se desplegará una lista de las escuelas en cada municipio que participan en el programa.

TE PUEDE INTERESAR:

Escuelas de tiempo completo: "quitarlas es dilapidar educación", padres

En Guanajuato padres de familia están a favor de no reprobar alumnos de primaria y secundaria

Educación en México: Tienen más días de clases y no los aprovechan, terminan con repasos

Vacaciones de verano: Escuelas en República Mexicana adelantan vacaciones

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am