Buscar

Javier Barajas hermano de maestra Lupita: Gobernador anuncia la detención del asesino

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez confirmó la captura de los asesinos de Javier Barajas Piña, integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, también hermano de Lupita, maestra de primaria que fue reportada como desaparecida el 29 de febrero del año pasado en Salvatierra.

Escrito en Guanajuato el
Javier Barajas hermano de maestra Lupita: Gobernador anuncia la detención del asesino

León, Guanajuato - El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez confirmó la captura de los asesinos de Javier Barajas Piña, integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, también hermano de Lupita, maestra de primaria que fue reportada como desaparecida el 29 de febrero del año pasado en Salvatierra.

Afirmó que también hay detenciones por el multihomicidio en un taller de motocicletas en el mismo municipio en donde murieron siete hombres y dos más resultaron heridos.

La detención de los responsables del asesinato de Javier Piña Barajas integrante de la comisión de búsqueda, hermano de Lupita ustedes recordarán, ya han sido detenidos, asi como los responsables del asesinato en Salvatierra en el taller de la motos, ya están bajo custodia del estado y en unos momentos más la fiscalía estará dando a conocer los detalles de los responsables en ambos casos", comentó el gobernador. 

Así mismo dijo que hay un compromiso con la procuración. 

"Yo nada más decir que hay un compromiso, con la procuración de justicia, con la justicia y con la paz en nuestro estado y sin lugar a dudas este es un avance en la justicia que tiene que ver con estas víctimas, ya los detalles la fiscalía se los dará", mencionó. 

Javier Barajas fue atacado a balazos la noche del sábado 29 de mayo cuando caminaba por la calle Abasolo casi esquina con Guillermo Prieto de la zona Centro de Salvatierra. 

El pasado lunes 21 de junio siete jóvenes fueron asesinados a balazos dentro de un taller llamado "Peneiker"de motos ubicado en la calle Amado Nervo de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos.

Ya están bajo custodia del estado y en unos momentos más la Fiscalía estará dando a conocer los detalles de los responsables de ambos casos", mencionó el gobernador Diego Sinhue.

Será en unas horas que la Fiscalía General del Estado de más información de las detenciones de ambos homicidios.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato