Buscar

PEAJE GUANAJUATO CAPITAL

Justifica Diego Sinhue concesión ‘en paquete’ de caseta de la capital y autopista de SMA

Dijo que la obra sea más atractiva a ojos de los inversionistas que concursan, debido al aforo; el fallo de la licitación será el próximo 27 de julio.

Escrito en Guanajuato el
Justifica Diego Sinhue concesión ‘en paquete’ de caseta de la capital y autopista de SMA
Remodelarán autopista Guanajuato-Silao. Foto: Catalina Reyes

Guanajuato.- Se decidió que la caseta de cuota Guanajuato-Silao fuera en paquete con la concesión de la autopista San Miguel de Allende-Silao para que la obra sea más atractiva a ojos de los inversionistas que concursan en la licitación de la obra de dicha vialidad.

Leer más: Liquidarán a mayoría de trabajadores de caseta y autopista Guanajuato-Silao

Así lo sostuvo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, al justificar la decisión de sumar la caseta de cuota Guanajuato-Silao con la licitación de la autopista referida y apuntó que el aforo vehicular que generan en conjunto genera mayor confianza.

El aforo como tal empaquetado genera más confianza, por supuesto, para que fuera más atractivo a los inversionistas. Porque el aforo que te da Silao-Guanajuato junto con la ciudad de San Miguel ya te da precisamente para la viabilidad de una autopista”.

Apuntó que anteriormente las autopistas se podrían licitar aunque no dieran el aforo vehicular, pero que actualmente es muy complicado sin el aforo, pues ejemplificó que “la gente que va por a San Miguel opta por otras vías (…) incluso vuelan a Querétaro y es uno de los mayores retos que tenemos”.

Así mismo Diego Sinhue Rodríguez dijo que de otra manera, en el empaquetamiento con la Silao-Guanajuato, iba a ser muy difícil que se logrará realizar una autopista de Silao a San Miguel de Allende.

¿Cuándo se emitirá el fallo de este licitación? 

Finalmente recordó que el fallo de la licitación de esta obra está por emitirse y de manera más concreta señaló que será el próximo 27 de julio.

JRL

 

Escrito en Guanajuato el
Comunicóloga de profesión, especializada en Relaciones Públicas y análisis político, con casi 20 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación he ampliado mi pasión y amor por esta gran labor como reportera y periodista desde los distintos ámbitos de la sociedad en donde se genera, a diario, la noticia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato