Buscar

Seguridad Irapuato: Mataron a policías desarmados, al salir o ir a trabajar

Los tres ataques contra policías de Irapuato ocurrieron cuando estaban desarmados, apenas iban a trabajar o acababan de salir

Escrito en Irapuato el
Seguridad Irapuato: Mataron a policías desarmados, al salir o ir a trabajar

León, Guanajuato.- Dos elementos asesinados y tres más lesionados, uno de ellos jubilado, ha sido el saldo de tres ataques contra policías municipales de Irapuato este año.

En todos los casos, los agentes salían o se dirigían a trabajar.

 

LEE ADEMÁS: Grupo armado irrumpe en casa de Irapuato y mata a dos hombres

 

En 44 días, que abarca los últimos días de abril hasta principios de junio, se han presentado tres ataques armados contra elementos de la Policía.

El primero ocurrió el martes 26 de abril, un comandante de la Policía Municipal de Irapuato fue ultimado a balazos en la colonia Nuevo México. Con 37 años, Roberto Cervantes llevaba poco más de 14 años en la corporación.

Poco después de las 7 de la mañana ocurrió el ataque en la calle Coyoacán esquina con Lagunilla de dicha colonia, el jefe policiaco iba en su vehículo luego de terminar su jornada laboral.

 

Los policías baleados no pudieron defenderse.

 

Mientras que el segundo caso sucedió el 19 de mayo en la colonia El Cantador, fueron sorprendidos un comandante de la Policía y su papá, ex agente jubilado.

A las 7:46 de la mañana les dispararon cuando circulaban por la calle Ortiz Tirado, Félix, de 30 años, recientemente había sido ascendido a jefe de escoltas y ese día salía a trabajar.

Apenas subía a su vehículo cuando cuatro hombres le dispararon con armas de grueso calibre y tuvo heridas en la espalda y la cabeza; su papá se encontraba en la puerta de la casa y también fue baleado. Ambos hasta ahora se recuperan.

 

LEE ADEMÁS: Hallan granada activada en escena de crimen

 

Por último, este jueves 9 de junio cerca de las 7 de la mañana dos elementos de la Policía Municipal, quienes salían de turno de la caseta de Ciudad Industrial, fueron baleados cuando se dirigían a sus casas.

En el sitio un policía identificado como Juan Carlos Cruz Segura murió dentro del vehículo, y su compañera resultó herida de gravedad.

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato