Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Moroleón, Guanajuato.- El Gobierno Municipal informó que la red de alumbrado público en Moroleón instalada desde febrero de 2025, desde la cabecera municipal hasta la comunidad de Ojo de Agua de En medio, ya se encuentra en funcionamiento.

Habitantes de la zona señalaron que la activación de las luminarias era una demanda recurrente debido a la percepción de inseguridad y los accidentes registrados en este tramo carretero.

Autoridades municipales explicaron que las lámparas LED no habían sido activadas debido a trámites relacionados con permisos y contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se ha estado patrullando del lado de Quiahuyo y Ojo de Agua, veo que el alumbrado ya se está utilizando más, viene la gente más segura, viene la gente en rodada de bicicletas; es una carretera que conecta con Yuriria y diario es utilizada por miles de personas, algo que nos habían pedido mucho”, comentó Fernando Sánchez, secretario particular de la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán.

La infraestructura fue instalada durante 2025 y representó una inversión conjunta de dos millones de pesos, cantidad que también contempló el alumbrado que conecta a Moroleón con las comunidades de Cepio y El Salto, en el otro extremo del municipio.

“Pues de que hacía falta, pues más bien ya urgía porque había muchos choques de este lado porque estaba todo oscuro, la gente le daba miedo pasar en la moto o bici porque se quedaba muy solo y mucha gente de estos ranchos va a trabajar al pueblo, qué bueno que ya por fin se prendieron esas luces”, opinó Gabriel Carmona, habitante de la comunidad de Quiahuyo.

Vecinos de comunidades como Quiahuyo y Ojo de Agua de En medio, en Moroleón, así como de Ozumbilla, en Yuriria, se dijeron satisfechos con la activación del sistema.

También ciclistas, corredores y repartidores que utilizan esta carretera señalaron que la iluminación permite transitar con mayor seguridad durante la noche.

“A mucha gente le daba miedo que se le hiciera noche viniendo a la presa o a los ranchos de por aquí porque sí se quedaba muy solo y casi siempre había accidentes, ahora ya puedes pasar como si nada y da otra vista el camino porque para acá es para donde va creciendo la ciudad”, expresó Fernanda Nieto, ciclista que acude a ejercitarse en la zona.

HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.