Buscar

Violencia

Seguridad en Jalisco: Asesinan a presunta ladrona

Seguridad en Jalisco: La mujer fue alcanzada por una bala durante un forcejeo entre vecinos y sus cómplices.

Escrito en Jalisco el
Seguridad en Jalisco: Asesinan a presunta ladrona

Jalisco.- Seguridad en Jalisco: Una mujer, acusada de asaltar a una vendedora, falleció tras ser lesionada con un arma de fuego.

Los hechos se registraron en la calle Puerto Tampico, de la colonia Miramar, en el municipio de Zapopan, cuando dos hombres y una mujer ingresaron a una tienda y amenazaron a la persona que atendía el lugar.

De acuerdo al medio Milenio, la víctima de asalto gritó pidiendo ayuda, por lo que vecinos acudieron al lugar para intentar detener a los presuntos delincuentes que estaban armados.

Durante un forcejeo, uno de los hombres accionó su arma y disparó, sin embargo, la bala alcanzó a la mujer que los acompañaba. 

Al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes intentaron auxiliar a la mujer, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

“Como dato preliminar se refiere que estaba una mujer sin vida”, expresa un elemento de la policía municipal de Zapopan. 

“Esta mujer en compañía de otros dos hombres amagaron a una mujer, pide ayuda  y salen los vecinos,  se registró un forcejeo entre las partes y se escuchan las detonaciones y es donde sale lesionada la mujer”, detalló el elemento. 

Seguridad en Jalisco: Acuchillan a la periodista Susana Mendoza Carreño 

Nuevamente la seguridad en Jalisco queda en evidencia luego de que la periodista Susana Mendoza Carreño fue acuchillada minutos después de haber salido de su programa de radio en Puerto Vallarta.

Susana Mendoza Carreño, según medios locales, fue atacada en la avenida Playa Grande en la colonia La Moderna, en el ejido Vallarta. Su estado de salud se reporta grave.

La periodista había concluido su programa "Todas las Voces Cuentan" para la Universidad de Guadalajara.

Homicidios en México 

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México , muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR:

María de Jesús esperaba con entusiasmo a su bebé, pero es asesinada a balazos

Sedena envía batallón de infantería para combatir violencia en Zacatecas

‘La niña esta debía estar más cuidada por padres’, dice gobernador después de que abusaron y asesinaron a Brenda de 4 años

FRG

Escrito en Jalisco el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am