Buscar

Seguridad

‘La niña esta debía estar más cuidada por padres’, dice gobernador después de que abusaron y asesinaron a Brenda de 4 años

Feminicidio en Puebla: Brenda de 4 años fue sustraída de su casa, abusada sexualmente y después asfixiada.

Escrito en Estados el
‘La niña esta debía estar más cuidada por padres’, dice gobernador después de que abusaron y asesinaron a Brenda de 4 años

Puebla.- Después de que colectivos feministas, así como familiares y conocidos de Brenda, de 4 años, quien fue víctima de feminicidio en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa, aseguró que “la ley no te va a cuidar”. 

El pasado lunes 27 de junio en la localidad de Ocotitlán, municipio de Chichiquila, Brenda fue sustraída de su domicilio y ese mismo día fue localizada sin vida. 

De acuerdo a Reforma, la menor de 4 años había sido abusada sexualmente, torturada y estaba sin ropa, presuntamente, habría muerto por asfixia. 

Feminicidio en Puebla: Detienen a presuntos responsables 

El pasado miércoles, la Fiscalía de Puebla informó que detuvo a dos presuntos responsables del feminicidio de la niña. 

Los detenidos fueron identificados como Mauricio G y Antonio H, de 19 y 20 años, ambos originarios de la misma comunidad. 

El mismo día de la detención de los dos jóvenes, pobladores, colectivos feministas, así como familiares y conocidos de Brenda se manifestaron para pedir justicia para la menor. 

"¡Ni una más, ni una menos, vivas nos queremos, ni una más, ni una menos, vivas nos queremos!”, gritaron los manifestantes que llevaban prendas blancas, globos y carteles que exigían justicia. 

Feminicidio en Puebla: ‘La niña debía estar más cuidada’, asegura Miguel Barbosa 

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, habló del feminicidio de la menor y expresó que los padres debieron cuidar mejor de la niña.

"Puedo decir que alguien pudo evitar el hecho, pues probablemente sí, la niña ‘esta’ debía estar más cuidada por sus padres, familiares, por la misma gente”, aseguró el gobernador del estado.

Aseguró que es necesario que los miembros de la comunidad se cuiden entre ellos mismos debido a que “la ley no te va a cuidar”. 

“Las leyes son disposiciones generales que determinan conductas, sanciones… Por eso todos tenemos que ser una sociedad que nos cuidemos entre nosotros mismos, la ley no te va a cuidar”, expresó Barbosa.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Aridan asesinó a Jazmín y secuestró a su prima: es abatido tras persecución policial

Feminicidio en Morelos: Asesinan a mujer a golpes y abandonan su cuerpo en la calle

Seguridad en Guerrero: Lourdes sale a cenar tacos y un hombre le dispara

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24