Buscar

Elecciones

Emilio Álvarez Icaza: Advierte que un militar podía llegar a la presidencia

Emilio Álvarez Icaza, coordinador de Grupo Plural en el Senado, insinuó que un militar podría llegar un militar a la presidencia si las “corcholatas” no prenden.

Escrito en Nacional el
Emilio Álvarez Icaza: Advierte que un militar podía llegar a la presidencia
Emilio Álvarez Icaza dijo que Adán Augusto comienza insinuar que un militar podría ser su sucesor . Agencia El Universal

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Plural en el Senado, Emilio Álvarez Icaza, alertó que las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es una insinuación de que si las "corcholatas" presidenciales no prenden se podría optar por un militar.

"El nuevo portavoz de las Fuerzas Armadas, Adán Augusto, comienza a insinuar que López Obrador puede elegir a un militar como su sucesor", dijo en su cuenta de Twitter.

"Si las corcholatas oficiales no prenden, el Cártel de Tabasco está pensando en un candidato del "pueblo uniformado", advirtió.

La víspera, el titular de Gobernación, declaró que "desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y tener aspiraciones políticas, incluso ser presidente, pero deberá someterse a las urnas", dijo Adán Augusto López y recordó que ha habido mandatarios militares, pues Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho lo fueron". 

JFF 

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am