Buscar

Además de Rafael Caro Quintero, la DEA ofrece recompensas por Ismael El Mayo Zambada y los hijos de El Chapo Guzmán

La DEA ofrecía por Rafael Caro Quintero 20 millones de dólares, pero hay otro narcotraficante por el que ofrece 15 millones de dólares, por Ismael "El Mayo" Zambada.

Escrito en Nacional el
Además de Rafael Caro Quintero, la DEA ofrece recompensas por Ismael El Mayo Zambada y los hijos de El Chapo Guzmán
Además de Rafael Caro Quintero, el Gobierno estadounidense ofrece millonarias sumas en dólares por distintos narcotraficantes mexicanos como "El Mayo" y los hijos de "El Chapo" . DEA

Tras la detención de Rafael Caro Quintero, por el que la DEA ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares, hay otros narcotraficantes mexicanos por los que el Gobierno estadounidense ofrece también sumas millonarias por sus capturas.

Rafael Caro Quintero era el capo mexicano más buscado y por el que ofrecía la mayor recompensa debido a que se le señala de ser el responsable del asesinato del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena, en 1985.

Sin embargo, hay otros capos que el Gobierno estadounidense está buscando y, si México accede, llevarlos ante la justicia de ese país.

Ahora en la lista de narcos mexicanos más buscados por Estados Unidos se encuentra en primer lugar Ismael "El Mayo" Zambada, por el que la DEA ofrece 15 millones de dólares. 

Le siguen los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por los que ofrecen 5 millones de dólares, en concreto por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias "Chapitos"; Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias "Chapitos", y por el hijo de "El Mayo", Ismael Zambada Sicairos, alias "Mayito Flaco".

Recompensa que ofrece la DEA por líder del Cártel de Sinaloa. Foto: DEA

Además, de estos capos pertenecientes al Cártel de Sinaloa, el Gobierno estadounidense da como recompensa 10 millones de dólares por Nemesio Oseguera "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Y apenas en diciembre del año pasado, Estados Unidos anunció una recompensa de 5 millones de dólares por el hijastro de "El Mencho", identificado como Juan Carlos Valencia González. 

Ficha de la DEA sobre "El Mencho". Foto: DEA

NO DEJES DE LEER: Angélica, de 12 años, desapareció tras ser contactada por un hombre cuando jugaba Free Fire

Papá de Andrea denunció que su hija recibía fotos de armas de sus amigos hasta que el bullying fue mortal y falleció

La detención de Rafael Caro Quintero 

Rafael Caro Quintero, líder del Cártel de Guadalajara, fue detenido por la Marina el viernes en el municipio de San Simón (Choix), en Sinaloa. Quintero. 

La DEA confirmó que ayudó a la Secretaría de Marina a capturar a Caro Quintero y felicitó a su equipo que está desplegado en México.

La Marina resaltó que la detención del capo se efectuó sin violencia. 

“El citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre ‘Max’, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR”, indicó la Marina.

SIGUE LEYENDO: VIDEO Así llegó un comando a una discoteca para asesinar al hijo del expresidente de Honduras y a tres de sus amigos

Arith Alejandra desapareció y su cuerpo fue hallado en llamas en un predio

Así detuvieron al narcotraficante Rafael Caro Quintero

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am