15 de septiembre: Famosos gritan 'Viva México' con sus mejores looks y orgullo mexicano

Cantantes, actores y conductores comparten a través de sus redes sociales fotos con atuendos patrios y mensajes sobre su México “lindo y querido”

Por: Cindy Pinto

Cantantes, actores y conductores comparten a través de sus redes sociales fotos con atuendos patrios y mensajes sobre su México “lindo y querido”

Paty Cantú, Lupita Jones y Mariana Ochoa, son algunas de las celebridades que muestran como celebran la Independencia de México./ FOTO: Especial

Paty Cantú, Lupita Jones y Mariana Ochoa, son algunas de las celebridades que muestran como celebran la Independencia de México./ FOTO: Especial

México.- La lucha por la Independencia de México se conmemora cada 15 y 16 de septiembre, y los famosos no se olvidan de este hecho histórico que define su identidad.

Con mensajes reflexivos sobre la libertad, las tradiciones y la cultura mexicana, así como con imágenes en las que portan vestuarios alusivos o accesorios con decoraciones típicas, cantantes, actores y conductores, comparten en redes sociales su orgullo mexicano.

Algunas estrellas simplemente dieron a conocer el look patrio que portaron para sus programas de televisión y otras más, escribieron el mensaje que todos gritamos en esta conmemoración: “¡Viva México!”.

1

YURI

La cantante sólo escribió “Viva México” junto a esta imagen en la que porta un vestuario y accesorios hechos con cuentas de chaquiras, así como una corona de las típicas flores de cempasúchil.

2

ANDREA LEGARRETA

La conductora del programa "Hoy" se disfrazó de "La Chalupa", una de las cartas de La Lotería Mexicana, como parte del festejo del matutino. 

Como pie de la foto que publicó en su Instagram escribió: “Viva México #LaChalupa #LoteríaMexicana ¡¡Viva nuestra gente bella!! Nuestras tradiciones!! Nuestra Gastronomía!! Y todo lo maravilloso que tenemos!!”.

3

LUPITA JONE

La Miss Universo 1991 presumió una pieza bordada encima de su ropa color negra con el siguiente mensaje: “Llevo a mi méxico en el alma, en la piel y en el corazón. Hoy y siempre... ¡VIVA MÉXICO!���� #orgullosamentemexicana”.

4

ERIKA ZABA

La cantante de la agrupación OV7 se puso un chaleco hecho a mano de color verde encima de su atuendo y habló sobre la libertad. 

“¿Qué sería de nosotros sin la libertad? Este es el derecho más importante de todos, es por lo que todos hombres y mujeres del mundo han luchado desde siempre: ser libre. Pero, ¿qué significa en realidad ser libre? Ser libre significa poder ser uno mismo, hacer lo que uno desea y hacerlo cuando lo desee. Qué tan libre te sientes? #mexico #mipais”, escribió.

5

ANETTE CUBURU

la conductora de "Venga la Alegría" presumió en Instagram el maquillaje y el vestuario que usó para el programa de este 15 de septiembre.

En sus redes sociales, 'gritó´: “Viva México!!!”.

6

ANDREA ESCALONA

Así como Andrea Legarreta, Andrea Escalona también se disfrazo en el programa "Hoy" de una de las cartas de la Lotería Mexicana, de La Sirena.

“La sirena. Con los cantos de sirena, no te vayas a marear. Viva MExico juega lotería con nosotros en @programahoy”, publicó en su Instagram.

7

LUCERO

La cantante ranchera compartió en Instagram una imagen en la que aparece vestida de "Charro", que aseguró, es uno de sus favoritos.

“De lo que más me gusta es llevar a México en el corazón y pasearlo por todo el mundo cuando me pongo mi traje charro que amo! #LuceroMexico”.

8

ÁNGELA AGUILAR

La hija de Pepe Aguilar, que ha demostrado su gran talento musical, subió a Instagram una imagen en la que aparece en un concierto, con un vestido muy mexicano.

“Hoy y siempre ¡Viva México!”, dijo la cantante que en su carrera musical, ha elegido que el género ranchero no se muera.

9

MARIANA OCHOA

Otra de las integrantes de la agrupación OV7, compartió que ya estaba lisya para festejar el 15 de septiembre, y mostró su atuendo.

“¡Se armó el merequetengue!” jajaja ¿Cuál es su frase mexicana favorita para celebrar este 15 de septiembre? #OrgullosamenteMexicana”, dijo a sus seguidores de Instagram.

10

DOMINIKA PALETA

La actriz polaca se siente más mexicana, y así lo dejó ver con su mensaje de agradecimiento porque México es su verdadero hogar.

“Te amo México. Te celebro y agradezco todos los días que nos abriste las puertas, que nos llenas de color, de música, tradiciones, sabores… vida! #vivalavida #vivamexico soy mexicana de corazón y por elección!”.

11

LUCÍA MÉNDEZ

La cantante compartió una imagen en la que aparece ataviada de varios elementos mexicanos.

“Mis queridos luwers! Gracias por acompañarme y ser el más grande apoyo en todos mis proyectos. Siempre estoy más que lista para celebrar a nuestro México!”, escribió.

12

NATALIA JIMÉNEZ

La cantante española causó ternura con una foto de su niñez en la que porta un sombrero de charro, y revivió la anécdota creyendo que México siempre ha estado en su destino. 

“Esta soy yo con 7 años. ¡Que Viva México!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”. (Mi papá me trajo este sombrero hermoso desde Acapulco y atesoro esta foto como no tenéis idea, ya ven a donde llevan las coincidencias de la vida!)”.

13

PATY CANTÚ

La cantante recordó su canción "La Mexicana", que escribió describiendo lo orgullosa que se siente de ser una "azteca". 

“Tengo sangre ‘e tres colores. La lengua llena ‘e tus sabores: saben a tierra y mezcal. Ay, yo no te cambio ni por todo el dinero. Por ti yo me mato, y contigo me muero. Yo sé a dónde voy. Y de dónde vengo. Porque si soy alguien a TI te lo debo. Chula mexicana, qué es lo qué pasa? Te canto con guitarra o te quemo la casa?….

Te celebro humildemente con esta canción y este video (“La Mexicana”). Porque creo en ti! Con mi orgullo de ser tuya. Porque estás lleno de gente buena, diversidad y de una historia mágica”, escribió Cantú en el post.

14

PATI CHAPOY

La periodista y estelar de "Ventaneando" presumió en Instagram el vestido que usaría en el programa de este 15 de septiembre.

"Tarde mexicana, amerita este vestido de @raicesbordadas", publicó la conductora dando a conocer la marca del atuendo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar