Desde este martes, el terror nuevamente llegó a la ciudad con el Sexto Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror “Mórbido” León.
El Teatro María Grever le abrió las puertas al espanto para dar inicio a este festival que proyecta películas y cortometrajes que buscan dar a los espectadores una alternativa cinematográfica.
Este año “Mórbido” proyectará 15 largometrajes de cine fantástico. En el día de su inauguración, ante una sala llena, la primera película en exhibirse fue “El Incidente”, del director mexicano Isaac Ezban quien estuvo presente en el María Grever para platicar con los asistentes sobre la realización de su filme.
“‘Mórbido’ es un festival muy importante para mi, es un festival que ha sido parte en mi formación como director de cine”, dijo Ezban.
Por su parte Pablo Guisa Koestinger, director de “Mórbido”, señaló que “la película que tenemos hoy, el director es un joven mexicano que ha trabajado mucho. Empezó a hacer cortometrajes y hoy es un director que es tomado en serio no solo en México sino en el mundo”.
En el arranque también estuvo presente Luis Castrejón Durán, director del Instituto Cultural de León (ICL). “Creo que ‘Mórbido’ es una gran oportunidad que se debe de aprovechar. Los valores agregados que se tienen como la presencia de los directores”, apuntó Durán.
Y para ponerle más sazón al temor, en el María Grever varios “difuntos” se hicieron presentes entre los cinéfilos.
El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror “Mórbido” León se realizará hasta el próximo domingo 28 de junio. Se proyectarán filmes como “Tejen”, “Skinwalker Ranch”, “Naturaleza Muerta”, “Bloody Knuckles”, “Lost Souls” y “Perdidos”, entre otras; en la sala de los cines CINEMEX y en Cineclub de la Casa de la Cultura.
Consulte programa oficial
-http://ow.ly/OEwim
-Facebook/MórbidoLeón