Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido
mari aguado

De verdad, insisto, una tragedia lo que está pasando en nuestro país… ¿Cómo pueden matar a quemarropa, delante de sus hijos y su esposa, al Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo?  ¡Y todavía presumen que tenía seguridad! ¡Vamos de la desvergüenza al cinismo!

Es una tragedia que su esposa tenga que hablar en las exequias de un joven de 40 años con todo un futuro por delante, con muchos proyectos y promesas, con miles de seguidores, con sus pequeños hijos… ¡claro que hubiera podido ser Gobernador de su estado y luego, hasta Presidente! Pero la sinrazón de nuestro “gobierno” que da abrazos a los delincuentes y retrasa la  protección a los alcaldes que la piden, que hasta pareciera coludido con el CO, le quitó la vida. 

Grecia Quiroz, su esposa, madre de sus dos hijitos, da un discurso impactante muy emotivo en su funeral, he aquí alguna de sus ideas:

*”No mataron al Presidente de Uruapan, mataron al mejor Presidente de México, al único que se atrevió a levantar la voz, al único que se atrevió a debatir, a hablar con la verdad, a decir siempre la verdad, sin temor a nada;  sin temor a perder su vida, sin temor a dejar a sus hijos huérfanos el día de hoy.

*Al final, no solo murió él, murieron dos;  porque al final de cuentas, es otra madre que hoy está llorando en su casa.  Es otra madre que si tuviera tiempo, hubiera educado a su hijo, le hubiera dado amor, le hubiera dado cariño, lo hubiera guiado por ese buen camino… quizá ese hijo no hubiera atentado contra la vida de mi Carlos.  Y así, hoy les digo a todos los que están aquí:  ¡Eduquen a sus hijos, ámenlos! Y si van por el mal camino, ¡cuestiónenlos, corríjanlos!… Y si es necesario que los metan a la cárcel, ustedes mismos, ¡métanlos a la cárcel!  Porque como bien lo dijo él:  “Más vale ir a la cárcel a ver a nuestros hijos, ¡qué ir a llorarles al panteón!”.  ¡Más vale, corregir a tiempo!  Hoy, este legado no se termina, ¡te lo juro Carlos, que no se termina! Por nuestros hijos, por ti, por mí, por todo lo que me platicabas que tenías ganas de hacer.  ¡Te lo juro que vamos a seguir, este pueblo, junto contigo, junto con nuestros hijos; juntos tenemos que sacar adelante a Uruapan.

*Hoy agradezco a la vida por darme la oportunidad de haber conocido al mejor hombre, al mejor de todos, al único;  hombre honrado, hombre valiente, hombre que no tenía miedo de nada, no tenía miedo, jamás lo tuvo. Y hoy me siento muy orgullosa de él… les pido un fuerte aplauso que se escuche hasta allá arriba, donde él está, donde él se encuentra en este momento. ¡Eres el mejor! ¡ni un paso atrás!  

*Uruapan: ¡Gracias por haber confiado en él en todo momento y todo este tiempo! ¡Gracias por el respaldo que le dieron! Él siempre estuvo agradecido con su pueblo, él siempre supo que se debía a su pueblo, siempre lo supo y les agradezco infinitamente haber confiado en él en las urnas, el haber seguido confiando en él después de que se ganó y el estar hoy con él acompañándolo en su último momento.  Muchas gracias a todos y que Dios los bendiga.  ¡Viva Uruapan, viva México, viva Michoacán y viva Carlos Manzo!”.

¿Impresionante, verdad? Y además, por si fuera poco, tener la entereza de al día siguiente del asesinato para hablar en público, realmente, admirable.  

Terminó quedando de Alcaldesa, algo notable y fue a hablar con Claudia Sheinbaum.  Después da otro discurso en el que habla que “no fui a doblar las manos, sino a exigir justicia”.  Ha habido varias marchas tanto en Uruapan como en Morelia y en una de ellas dice que el Movimiento del sombrero, que inició su marido, sigue vivo y continuará su labor.  

Yo creo que depende de todos nosotros, los mexicanos de bien, indignarnos por esta terrible situación que estamos viviendo, continuar la  labor que valientemente inició Carlos Manzo y apoyar así como, cuidar a su esposa y a sus hijos. 

“Murió como nadie debe morir”, dice Colosio… ¡estoy de acuerdo, NADIE debe morir así! ¡Unámonos a las marchas este 15 de noviembre! ¡Mantengamos vivo el “Movimiento del sombrero”, es por nuestros hijos y nietos, es por nuestro México. 

P.D.  No se puede creer la farsa que inventó Morena, como cortina de humo, para quitar la atención de este asesinato.  Cuatro días después, un hombre se le acerca a la presidenta Sheinbaum, le besa la oreja y la toca desagradablemente.  La reacción de ella es absurda.  Y debería asustarnos y mucho, si alguien pudiera de verdad aproximarse así a ella; quiere decir que nuestra fuerzas de seguridad no sirven para nada.

Grecia Quiroz toma la alcaldía de Uruapan: promete seguir combate a la inseguridad

Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: ¿Qué acciones habrá en seguridad, desarrollo y bienestar?

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.