Con marcador de 2-1, Irak derrotó y eliminó a los Emiratos Árabes Unidos para clasificarse al repechaje de la Copa del Mundo 2026 y soñar con la justa mundialista después de 40 años.
La definición de esta noticia vino de manera dramática, pues no fue hasta el minuto 17 de la compensación cuando se dio la épica voltereta.
Tras perder 1-0 desde el minuto 52, el cuadro iraquí se repuso con una anotación al 66’ y la mencionada al 107’, donde desde la vía penal, Amir Al-Ammari hizo vibrar a todo un país con su clasificación a la repesca.
Los ‘Leones de la Mesopotamia’ buscarán regresar a una Copa del Mundo después de 40 años tras asistir a la edición de México 1986.
En aquella justa, el cuadro de Asia Occidental terminó en el último lugar del Grupo B junto al anfitrión México, Paraguay y Bélgica.
El combinado de aquella época perdió todos sus partidos: 1-0 Vs Paraguay, 2-1 Vs Bélgica y 1-0 Vs México.
De esta manera, el repechaje mundialista comienza a tomar forma e Irak formará parte de él en marzo, fecha pautada para disputarse en Nuevo León y Guadalajara, sedes del Mundial 2026.
Cabe mencionar que, con Irak, son cuatro las selecciones que ya están clasificadas a la repesca, uniéndose a República Democrática del Congo, Bolivia y Nueva Caledonia.