Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató polémica por su respuesta a una reportera que lo cuestionaba sobre su relación con Jeffrey Epstein, el fallecido financista acusado de abuso sexual y tráfico de menores.

Trump ha negado cualquier mal comportamiento en su relación con Epstein, quien se suicidó en una cárcel de Manhattan en 2019 mientras esperaba juicio.

El viernes, en el Air Force One, periodistas preguntaron a Trump sobre el tema, luego de que demócratas de una comisión de supervisión que revisa el asunto liberaran miles de documentos y correos de Epstein en los que Trump aparece varias veces.

En uno de esos correos, Epstein insinúa que Trump sabía de los delitos en que él estaba incurriendo, al decir que “él sabía de las chicas”.

El financista dice en otro correo que él sabe “lo sucio” que es Trump y que es el único que “puede hacer caer” al mandatario republicano.

“¡Cállate! ¡Cállate, cerda!”, dice Trump a reportera

En el vuelo, una periodista pregunta a Trump qué pudo haber querido decir Epstein con que el republicano “sabía de las chicas”.

“No sé nada al respecto”, dijo Trump, quien señaló los vínculos de Epstein con el expresidente Bill Clinton, entre otros.

Trump aseguró que él y Epstein tuvieron “una muy mala relación por muchos años”.

La reportera insiste: “Si no hay nada incriminador en los archivos, señor, ¿por qué no…?”, antes de ser bruscamente interrumpida por Trump.

“¡Cállate! ¡Cállate, cerda!”, dice el mandatario, mientras señala a la periodista.

Luego, contesta la pregunta de otra periodista sobre Venezuela, un país con el que Estados Unidos está enfrentado y al que señala de mandar narcotraficantes.

“Ya tomé en cierto modo una decisión, sí”, dijo Trump sobre sus planes con el país sudamericano. “No les puedo decir qué es, pero ciertamente ya la tomé”, añadió.

HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.