CDMX.- En el partido de ida de la semifinal, Cruz Azul rescató el empate ante Tigres en el Estadio Olímpico Universitario.
El empate favorece al cuadro universitario, que deberá ganar o empatar en el siguiente partido para obtener el pase a la final; a la Máquina solo le sirve el triunfo en el marcador global para llegar a la serie por el título.
Tigres comenzó con peligro apenas en el minuto 2. Diego Lainez recuperó la esférica, Juan Brunetta condujo y desde la banda mandó servicio al área, donde apareció Ángel Correa con un remate de cabeza y en el fondo, Andrés Gudiño atajó.
Segundos después, Fernando Gorriarán recuperó el balón y desde fuera del área disparó a puerta, pero la pelota pegó en el poste.
En el segundo tiempo, Cruz Azul tuvo una oportunidad para abrir el marcador. En el 49’, tras un rebote, Lorenzo Faravelli disparó desde fuera del área y ahora fue Nahuel Guzmán el que evitó el gol.
Tigres continuó con el peligro, pero en el 52’, Brunetta cometió un ‘oso’. Willer Ditta no pudo despejar la esférica y esta quedó para Omar Chagoya, quien la pasó al número 11, solo en el área, pero el argentino mandó el balón por un costado con su disparo.
En el 58’, Carlos Rotondi mandó servicio al área, Gabriel Fernández remató de cabeza y nuevamente Nahuel se recostó para evitar la caída de su marco.
El primer gol del encuentro llegó en el 61’. Ángel Correa logró quedarse con el balón en medio de cuatro jugadores, mandó centro, la esférica no fue despejada por Jesús Orozco y quedó para Diego Lainez; ‘Factor’ cedió el balón y después de un rebote, Correa remató a puerta y logró el 0-1.
Cruz Azul empata con un penal
Cruz Azul buscó el empate y en el 73’ tuvo un penal. Después de un pase al área, Ignacio Rivero remató a puerta y el balón pegó en el codo de Marco Farfan, por lo que el silbante Ismael López marcó penal. Desde los once pasos, ‘Toro’ Fernández encontró el empate.
Durante el 89’, después de un contragolpe, Correa disparó en el área y mandó el balón por arriba del marco.
El partido de vuelta entre Tigres y Cruz Azul será el sábado 6 de diciembre a las 9:10 de la noche en el estadio Universitario.