Irapuato.- El trabajador de una bodega de cebollas fue atacado a balazos dentro de la Central de Abastos La Venta en Irapuato. El hombre murió al llegar al hospital; el responsable huyó junto con su cómplice.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:45 de la mañana de este martes 9 de diciembre dentro de la bodega 26 del andén J. Los responsables huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

El ataque en la Central de Abastos La Venta de Irapuato
La información que pudo recopilarse en el lugar señala que el joven, al parecer trabajador del sitio, fue sorprendido por una persona armada. Esta llegó hasta donde se encontraban y comenzó a disparar.

Después del ataque en la Central de Abastos nueva de Irapuato, el responsable salió corriendo de la bodega. En su huida, tiró a una señora vendedora de dulces que había en el lugar. Afortunadamente, la vendedora resultó ilesa de cualquier agresión. El responsable huyó con su cómplice a bordo de una motocicleta.
Ataque deja un muerto
De inmediato, varias personas auxiliaron al herido y lo llevaron a un hospital en un vehículo particular, pero durante el trayecto, murió.
En la escena del crimen, los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área. Allí se localizaron varios casquillos percutidos de arma de fuego “corta” y una ojiva del proyectil.
Personal pericial de la Fiscalía llegó y procesó la escena. La autoridad recabó indicios. Posteriormente, los peritos se trasladaron junto con el agente del Ministerio Público y del Semefo al hospital para realizar lo correspondiente al cuerpo.
De acuerdo a versiones de algunos comerciantes, a la hora del ataque armado se encontraban varios elementos de la Guardia Nacional cerca. De acuerdo a lo que los vendedores indicaron, los agentes no hicieron nada por repeler la agresión de los delincuentes.
AM