León.- “Me estoy infartando, me estoy infartando”, fueron las últimas palabras de Horacio Graciano antes de desvanecerse y morir frente a sus amigos en un café de la zona peatonal del Centro de la ciudad.
La mañana de este miércoles 21 de enero, Horacio Graciano, de 58 años, llegó con cuatro de sus amigos al The Italian Coffee como era ya una costumbre.

Uno de sus acompañantes relató que murió en la zona peatonal tras haber buscado ayuda médica momentos antes.
“Llegó y después se fue. Más tarde regresó, pero ya mal”, contó uno de sus amigos.
Según los testimonios, Horacio se sintió mal y acudió a la Farmacia Similares que se encuentra en la calle Emiliano Zapata. Ahí le indicaron que presentaba un preinfarto.

“Le dieron receta nada más y ni siquiera una pastilla o algo. Era para que lo hubieran internado”, platicaron sus amigos consternados por el desenlace de Horacio, quien murió en la zona peatonal del Centro de León.
Horacio no resistió, les dijo a sus amigos que se estaba infartando y se desvaneció en el establecimiento.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, pero el hombre ya no tenía signos de vida.
El lugar fue desalojado y elementos de la Policía Municipal lo resguardaron hasta que llegaron agentes ministeriales para realizar las investigaciones del hecho.
Finalmente, el cuerpo de Horacio fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a la espera de que sus familiares acudan a reclamar sus restos.
AM