El frente frío número 30 y su masa de aire ártico provocarán ambiente frío a muy frío en Hidalgo, con heladas, bancos de niebla y lluvias en diversas regiones del estado, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno estatal.

De acuerdo con el Pronóstico Extendido del Servicio Meteorológico Nacional, los efectos se presentarán del viernes 23 al martes 27 de enero, periodo en el que se esperan temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados, principalmente durante las madrugadas en zonas altas.

Para este viernes 23 y sábado 24 de enero se prevén lluvias aisladas, mientras que el domingo 25 podrían registrarse chubascos con lluvias puntuales fuertes, con especial atención en la Sierra Otomí-Tepehua y el Valle de Tulancingo. En tanto, los días 26 y 27 se esperan intervalos de chubascos en distintas regiones.

Protección Civil precisó que la Tercera Tormenta Invernal tendrá mayor influencia en el norte y noroeste del país; sin embargo, en Hidalgo se mantendrán condiciones de riesgo por frío intenso y precipitaciones.

Ante las bajas temperaturas, las autoridades exhortaron a la población a abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños, personas adultas mayores y a quienes padecen enfermedades respiratorias, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.