Apenas un día después de que se reportó afectaciones a los pozos 20, 21 y 21 bis, ahora la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Municipales (CAASIM) anticipa afectaciones a la operación de la batería de pozos que alimentan el acueducto Laguna y Téllez, lo que ocurrirá a partir del próximo lunes 26 de enero en un horario de 8 a 15 horas.
OBRAS FERROVIARIAS
La noche de este viernes 23 de enero, el órgano operador informa que la suspensión programada se deriva de las labores que se desarrollan para la construcción del tren AIFA-Pachuca a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
FALTARÁ ENERGÍA ELÉCTRICA
Esto generará una interrupción de suministro de energía eléctrica que afectará la operación de la batería de pozos que alimentan el acueducto Laguna y Téllez.
ZONA PONIENTE Y COLONIA CENTRO
Por ello, se pide a la población tomar previsiones ya que habrá restricción en el suministro de agua en los sectores oriente y centro de la zona metropolitana.
La recuperación del servicio se producirá, según el organismo, 72 horas después de determinadas las maniobras.
Previamente, el jueves 22 de enero, el órgano operador informó que sufrirán baja presión de agua varias colonias del poniente y zona conurbada de Pachuca por afectación a tres pozos.