Después de cuatro meses sin ganar, el Real Oviedo volvió a la senda del triunfo en La Liga de España, luego de ganarle por la mínima al Girona. 

Correspondiente a la jornada 22 de la campaña 2025-26, el equipo de Guillermo Almada recibió al Girona, que llegó ubicado en el doceavo puesto de la tabla general con 25 puntos. 

El gol fue relativamente tardío, pues cayó hasta el minuto 74 en los botines de Ilyas Chaira, quien anotó su primer gol del año como extremo derecho, luego de que Federico Viñas fuera titular y jugara los 90 minutos. 

De esta manera, el club español de Grupo Pachuca rompió una racha de 14 juegos sin ganar y se mantiene en el sótano de la competencia, pero ahora con 16 puntos, producto de dos triunfos, siete empates y 12 derrotas. 

La diferencia con el Levante es solo de dos y con el Mallorca, que ocupa el último puesto de descenso, es de cinco puntos, por lo que deberán de meterse en una racha positiva para comenzar a alcanzar a sus rivales directos. 

Al momento, deben concretar seis puntos para salir de la zona del descenso y alcanzar al Getafe, que ocupa el puesto 17 con 22 unidades. 

El próximo partido para los asturianos es en casa del Rayo Vallecano el sábado 7 de febrero. El Rayo es un rival directo en la lucha por el descenso, pues tiene las mismas unidades que el Getafe. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.