Guanajuato.- Aproximadamente con una hora y media de diferencia, dos asesinatos cometidos con armas de fuego fueron reportados entre los municipios colindantes de Valle de Santiago y Jaral del Progreso.
El conductor de una motocicleta fue ultimado de varios balazos cuando circulaba por las calles de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en Jaral del Progreso. Los homicidas le dispararon al menos en 20 ocasiones en el municipio vecino.
Según se informó, los hechos se registraron sobre las calles Felipe Carrillo Puerto y Leona Vicario, muy cerca del bordo del río, esto alrededor de las 5:30 de la tarde del pasado sábado. Los vecinos del sector informaron del ataque a las autoridades.

Al acudir los elementos de la policía, se encontró derribada una motocicleta de color negro, a unos 20 metros, estaba el cuerpo de quien fue identificado como Jonathan, el cual vestía pantalón de mezclilla negro, playera blanca, sudadera negra y botas de trabajo color café.
Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron para brindarle ayuda al malherido, sin embargo, a su llegada nada pudieron hacer dado que ya había fallecido, motivo por lo que la escena fue acordonada, dándose aviso del crimen al Ministerio Público.
En los alrededores fueron localizados alrededor de 20 casquillos percutidos de diferentes calibres, sin embargo, poco se supo de los agresores dado que, huyeron aparentemente a bordo de un vehículo sin ser localizados posteriormente.
Violencia en Valle de Santiago

El cadáver de un hombre con huellas de violencia e impactos de bala fue localizado sobre el camino vecinal de la comunidad de Pegueros a Los Martínez en Valle de Santiago. La víctima no ha sido identificada por las autoridades.
Fue aproximadamente a las 6:30 de la tarde del sábado cuando los elementos de policía recibieron el informe de una persona derribada sobre el mencionado camino vecinal, y al parecer presentaba manchas de sangre.
De inmediato personal de la Comisaría de Seguridad Pública se desplazó al lugar, encontrando el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años que, a simple vista, tenía huellas de violencia y lo que parecían ser impactos de bala.
Por lo anterior, la escena fue asegurada sin que aparentemente fueran localizados casquillos en el lugar, presumiendo de este modo que el cuerpo fue abandonado, aunque sin saberse desde qué momento.
El personal de la Fiscalía del Estado acudió para iniciar las investigaciones correspondientes así como hacer el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
JB