La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, quien es considerada una leyenda del esquí alpino con un campeonato olímpico en Vancouver 2010, sufrió una caída en su debut en Milán-Cortina 2026.
El percance ocurrió solo 14 segundos después de salir de la línea de meta en la prueba de descenso.
Lo que provocó su caída en la nieve fue que su bastón de esquí derecho se enganchó con la puerta en la cresta de salto, lo que la desequilibró y provocó el duro choque.
Al auxilio tuvo que llegar un helicóptero, el cual la trasladó desde la pista hasta un hospital cercano para determinar la gravedad de la lesión, aún sin darse a conocer al público.
Lindsey y su resiliencia
Tras un retiro de cinco años, Lindsey Vonn regresó a las competencias para los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
A nueve días de debutar, sufrió una rotura de ligamento de la rodilla, pero aún así eligió competir a sus 41 años de edad.

Sin saber aún si esto marca el fin de su carrera profesional, su legado ya es importante en la historia del esquí, luego de asistir a cinco Juegos Olímpicos de Invierno: Salt Lake City 2002, Turín 2006, Vancouver 2010, Pyeongchang 2018 y Milán-Cortina 2026.
En total, logró tres medallas:
- Oro en Vancouver 2010 (descenso)
- Bronce en Vancouver 2010 (supergigante)
- Bronce en Pyeongchang 2018 (descenso)
Cabe mencionar que se perdió los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 por una lesión en la rodilla.